Federal-Mogul estrena centro logístico para España

4
Federal-Mogul ha inaugurado su nuevo almacén central en España, un centro logístico que ofrecerá un servicio especializado de distribución de recambios para el mercado español, que supone un 10% del mercado de la compañía en Europa. El nuevo almacén "facilitará la gestión de la cadena de suministro para proporcionar el mejor servicio en el mercado, con una gran capacidad de gestión, con un stock actual de 35.000 referencias en un centro capaz de procesar 200.000 piezas mensuales", informa la compañía. Las nuevas instalaciones disponen de más de 8.000 metros cuadrados y emplean a 63 personas.

Federal-Mogul Corporation ha inaugurado su nuevo centro de distribución de recambios en España, ubicado en la localidad madrileña de Coslada. José María Alapont, presidente y consejero delegado de Federal-Mogul, y David Zapata, director gerente de la división de recambios para automoción en España, acompañados por el alcalde de Coslada, atendieron a prensa e importantes distribuidores de toda España en el acto de inauguración.

El nuevo centro logistico, que dispone de más de 8.000 metros cuadrados, abastecerá a todo el mercado español de reposición: “Ello permitirá a la compañía consolidar su posición en España, un mercado que continúa cobrando una importancia estratégica en Europa. En la actualidad, el mercado español significa casi un 10% del mercado de recambios para automoción de la compañía en Europa”, destacan desde Federal-Mogul. La presentación de su nuevo almacén central confirma la apuesta de la multinacional por el mercado español a pesar del cierre de sus instalaciones en Barcelona y contribuye a despejar algunas de las dudas que generó en el mercado.

Federal-Mogul comercializará desde este nuevo almacén central en España sus marcas de sistemas de frenado Ferodo y Necto; de componentes de sellado Payen, Glyco, AE, Nüral y Goetze; y de bujías, escobillas Easyvision y otros productos Champion. En el caso de los componentes de chasis de Moog (principalmente rótulas) y las pastillas de freno Wagner, como ya adelantó David Zapata a autopos.es, se tratará de desarrollar en el mercado español la primera, marca propia de Federal-Mogul que ya tiene gran éxito en Europa, y de introducir la segunda (no hay fecha definitiva pero será seguro durante 2011).

“El nuevo centro reúne un stock de 35.000 referencias diferentes y gestionará en torno a las 110.000 piezas mensuales, aunque cuenta con capacidad para procesar más de 200.000, gracias a su gestión de cadena de suministro y a su gran capacidad de gestión de inventarios, procesado y cumplimentado de pedidos, que garantizan entregas rápidas y precisas para los clientes. En un primer momento, el nuevo centro logístico de recambios para automoción de Federal-Mogul en Coslada contará con 63 empleados”, informa la compañía.

“La expansión de nuestras actividades en el mercado español es algo prioritario para Federal-Mogul. Para ello, planeamos consolidar nuestra posición de la mano de las marcas más prestigiosas de Federal-Mogul, un sólido servicio de atención al cliente y un eficiente programa de gestión para el extenso parque móvil español, el sexto en volumen de Europa. Las oportunidades en el mercado de reposición están aumentando de forma significativa” detalla José María Alapont: “Este nuevo centro es una reafirmación de nuestra dedicación por alcanzar un crecimiento sostenible y rentable a escala mundial mediante la superación de las expectativas de nuestros clientes”, añade.

“La eficacia en las operaciones del centro se verá potenciada al unir a ambos equipos comerciales que representen la totalidad del catálogo de productos de Federal-Mogul en España. El servicio de atención al cliente se verá satisfecho mediante un único equipo en Madrid consagrado a ofrecer un servicio especializado, ágil y con unos tiempos de entrega más reducidos, fruto de instalaciones modernas y eficientes”, destaca David Zapata.

Elring

4 Comentarios

  1. Hola, estamos interesados en saber dónde podríamos conseguir la ref 14-636600-00. Somos un taller de Tenerife y ya que no lo conseguimos en plaza quisiéramos saber de una tienda de repuestos en península donde poder pedir la referencia indicada. Un saludo.

  2. Me interesa saber almacenes de repuestos que tienen sus productos dentro de Madrid. Tengo interés en algunos recambios, según su catálogo ud los tienen. Espero respuesta. Saludos.

  3. Hola. Tengo un almacén de repuestos y me gustaría distribuir vuestros productos. Gracias.

  4. Impresionante lo de esta empresa. Es una noticia importante que Coslada y España tengan un centro como el que han inaugurado.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.