Federal-Mogul estrena fundas resistentes a los impactos

0
La funda CrushShield aporta una mayor protección frente a los impactos y la abrasión en aplicaciones para vehículos pesados.

Federal-Mogul ha lanzado su nueva generación de fundas resistentes a los impactos. Está disponible tanto para vehículos pesados como para ligeros. CrushShield 2448 presenta un nuevo diseño termorretráctil que absorbe y dispersa la energía durante una colisión, protegiendo los componentes delicados del vehículo como las líneas de aire acondicionado y de combustible, los latiguillos o los cables de alta tensión. También es más resistente a la abrasión, lo que evita el desgaste mecánico de los componentes cercanos que entren en contacto unos con otros. La empresa presentará este y otros productos en la feria alemana de Hannover del 19 al 27 de septiembre.

Su diseño tiene una relación de retracción de hasta 4: 1 con una temperatura mínima de retracción de + 140°C, que según la marca, permite una instalación sencilla sobre grandes conectores, soportes y contornos con ángulos puntiagudos, brindando protección donde más se necesita en la aplicación. “La facilidad de instalación es el auténtico punto fuerte del diseño de CrushShield 2448”, declaraba Tammy Ebersole, vicepresidenta y directora general de sistemas de protección de Federal-Mogul Powertrain. “Una vez instalado, este producto se agarra firmemente al componente protegido, suprimiendo la necesidad de dispositivos de fijación adicionales y reduciendo en general la complejidad y el tiempo de instalación para el cliente”, añadía.

Pruebas de abrasión y colisión para confirmar su efectividad

Para ofrecerle un mejor servicio a los clientes y garantizarles la efectividad del producto, los ingenieros de Federal-Mogul han desarrollado un equipamiento especializado y un método de prueba patentado para evaluar la resistencia al impacto de la funda protectora en varios componentes como cables y tuberías. Se trata de una prueba de Comparación que permite mostrar de forma efectiva las diferencias entre un componente desprotegido y uno protegido después de un impacto. Según afirman desde la compañía, los resultados fueron de un aumento de entre el 70% y el 100%, dependiendo de la aplicación. Además, CrushShield superó con creces la categoría de abrasión G más alta.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.