Federal-Mogul Ibérica cierra Barcelona y se traslada a Madrid

13
Federal-Mogul Automotive Ibérica cierra sus instalaciones de la Zona Franca en Barcelona y se traslada a Madrid. En el camino, 33 de las 37 personas que forman actualmente la organización saldrán de la compañía (aunque se les va a ofrecer trabajar en otras empresas del grupo), entre ellas el que ha sido su director general desde 1998 David Bassas.

Detrás de esta noticia está la decisión de la multinacional de concentrar en un mismo punto Federal-Mogul Automotive Ibérica (Necto, Ferodo, Champion…), instalada en Barcelona, y Federal-Mogul Aftermarket España (componentes de motor), ubicada en Madrid. David Zapata, que ya es director general de esta última, se perfila como el nuevo hombre fuerte de la compañía en España.

David Bassas (en la foto), al que le habían cambiado su jefe directo hace apenas un año, llevaba en el grupo desde 1990, donde llegó a tener la responsabilidad incluso de la Federal-Mogul de Madrid, en la que tuvo a sus órdenes al que ahora puede ser su sustituto, David Zapata.

El almacén de Barcelona seguirá operativo hasta el 31 de diciembre, fecha a partir de la cual se servirá ya desde Madrid.

Elring

13 Comentarios

  1. Hola,quisiera saber si disponen,de casquillos de biela y cigüeñal,para un motor Mercedes:114980-10-001984,
    Casquillos biela:MA 1140300460
    Casquillos cigüeñal;MA 130 030 0540,

    Gracias

  2. Hola a todos, me gustaría que alguien si lo sabe me diga cómo puedo comprar piezas a la fábrica de Federal-Mogul sin tener que pasar por un comercial. Gracias.

  3. Recambio paralelo parece conocer bien el devenir de esta empresa. La decisión de “centralizar” en Barcelona fue un claro error que se sustentó en filias personales y no en razones estratégicas. El resultado ahí esta. Los errores se pagan antes o después. Ley del mercado.

  4. Pistón: Se te ha visto el plumero, mejor dicho el plumerazo. Como tu seudónimo, siempre te ha gustado ir unido a la biela.

  5. Es curioso ver como todo un “gerente” de grupo se toma visceralmente el negocio. Señor Pinto: Las multinacionales las forman personas, y las personas entran y salen de ellas. No diga nunca jamás… y más ahora que no va a estar quien dice usted que ha sido prepotente. Osú, osú, así nos va.

  6. Payasos, fieras, acróbatas y maestros de ceremonia como en todos los entornos, cada uno ocupa su posición, tanto en el mercado como en las empresas y con un denominador común, el egoísmo de la supervivencia que en muchas ocasiones no tiene nada que ver, como decía el resentido anterior, con lo de las condiciones, mix, etc. y sí más con el politiqueo de multinacionales dirigidas a miles de kilometros de distancia con saltimbanquis que se limitan a ejecutar acciones sin pensar en las repercusiones a medio o largo plazo, con el único objetivo de solo vender entradas para la sesión de hoy. Aunque el show debe continuar, a pesar de los resentidos.

  7. Mi afecto a los trabajadores que no son los culpables, pero esto se veía venir desde hace años cuando alguién decidió no vender más que a ciertos distribuidores, ¡qué prepotencia la suya! y después ponerse en manos de unos pocos a la hora de dar condiciones porque el resto, que las tenía malas, al no poder vender dejaron de comprar, con lo que el mix de negocio de Federal Mogul bajó y estos son los resultados, que además no quedará solo ahí porque cuando te la han jugado aunque nada más sea por amor propio no vuelves a comprar ni con el 95% de descuento.

  8. La historia se repite. Hace 10 años otros tantos empleados se quedaron en el camino cuando decidieron cerrar las oficinas de Madrid de la antigua Champion y trasladarlas a Barcelona. ¿Cuál será el siguiente paso?

  9. Matías, que razon tienes. Un abrazo y mucha suerte para todos los trabajadores que han dejado su sudor para esa empresa y para todos aquellos que se quedaron en el camino.

  10. Lo que tiene que ser será. Y terminó siendo. Lo más inútil es hacer con eficiencia lo que no hay que hacer. Y se llevaba haciendo mucho tiempo. Mi solidaridad y afecto para los trabajadores, los trabajadores de verdad, que son los que más sufren las consecuencias.

  11. Dios, no creo que sea, lo que sí es muy humano. Lo siento por todas estas familias que se quedan a la deriva, porque no creo que se les ofrezca nada interesante. Esto no se planifica de un dia para otro… les han tenido engañados, cuando ya había rumorología al respecto.

  12. Las empresas las dirigen los gerentes y hay dos tipos de gerentes, los que creen en un Dios y los que se creen un Dios.

  13. ¿Es real toda esta noticia? Me pregunto hasta qué punto… ¿Se les va a ofrecer trabajar en otras empresas del grupo? ¿En cuáles? Sería interesante que se explicara la evolución de este cierre. Esta es mi opinión desinteresada, pero afectada como me pasó con mi antiguo puesto de trabajo, el cual ya está en Madrid.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.