Federal Mogul Powertrain continúa superándose

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La división de Federal-Mogul Holdings Corporation ha desarrollado un proceso de fabricación con el que da respuesta a un reto “cada vez más común”: Los problemas de uniformidad del sellado de la junta del turbocompresor resultantes de la soldadura de materiales disímiles.

Federal“Existe un reto desde el punto de vista de la calidad de producto que surge del uso de las juntas del turbocompresor fabricadas a partir de varias capas”, explica Thorsten Schäfer, director de Ingeniería Global de escudos térmicos rígidos de Federal-Mogul Powertrain. “Cuando se suelda acero inoxidable y acero recubierto de aluminio puede darse una reacción que compromete la integridad del sellado en la pieza resultante”. Y añade: “Una reciente optimización del diseño ha abierto la puerta a este nuevo proceso de soldadura lo que ha permitido eliminar el problema”.

Y es que la junta de brida de salida del turbocompresor incluye una capa de distancia de acero gruesa recubierta de aluminio para resistir los efectos de la corrosión y reflejar el calor, que está sellada en ambos lados por capas de acero inoxidable funcionales, cada una de ellas con un burlete de estanqueidad. Para evitar manipular múltiples partes separadas, se sueldan las tres capas conjuntamente, pero esto puede acarrear problemas con la uniformidad del sellado ya que el recubrimiento de aluminio puede reaccionar durante el proceso de soldadura. “La solución pasa por eliminar tres agujeros de la capa de distancia y crear tres nuevos en ambas capas de sellado”, señalan desde la compañía, lo que asegura una posición precisa de los elementos separados, permitiendo que las capas externas funcionales sean soldadas por puntos la una a la otra directamente a través de los agujeros sin afectar al material en la capa de distancia, pudiendo unificar así todo el conjunto.

Un proceso que según apuntan desde Federal Mogul  Powertrain, lleva varios meses implementándose a gran escala, y con éxito, en su planta de producción de Herdorf, Alemania, y que aseguran, será igual de efectivo para otro gran número de aplicaciones en las que las capas funcionales de la junta se combinan con una capa de distancia revestida o un escudo térmico, tanto en motores diesel como gasolina.
“Desarrollos como esta nueva tecnología de junta múltiple demuestran el compromiso de Federal-Mogul Powertrain de ofrecer soluciones robustas a los problemas que van surgiendo”, concluye Gian Maria Olivetti, director de Tecnología de Federal-Mogul Powertrain. “Sea cual sea el problema, contamos con la experiencia y los conocimientos para responder rápidamente a las necesidades de los clientes, como es el caso del incremento de temperatura en el compartimento del turbocompresor”.

Elring

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