Federal Mogul quiere ’empujar’ a los talleres

0
Federal Mogul quiere impulsar el reconocimiento de sus marcas entre los talleres. Para apoyar la venta de sus distribuidores, por un lado; y por otro, para que sean los propios reparadores quienes empiecen a demandar el producto. Un objetivo complejo para el que han lanzado su última iniciativa: ‘Mecacracks’, el desafío de los mecánicos.

Quieren complementar su estrategia ‘push’ (la que dirigen al distribuidor, su estrategia de venta ‘descendente’) con iniciativas ‘pull’ (la que dirigen a los clientes de sus clientes, los talleres, en sentido ‘ascendente’). ‘Empujar’ las ventas por arriba y por abajo…

De Coslada a Marruecos
Con Mecacracks pretenden hacer que sus marcas suenen en los talleres. ¿Cómo? Con un concurso en el que los talleres de España y Portugal deberán competir por equipos sumando puntos de diversas maneras. Se juegan una plaza en el equipo del fabricante en el próximo ‘Panda Raid’, una competición de larga distancia por el desierto de Marruecos (3.000 kilómetros en siete días).

Para hacerlo, primero deberán registrarse en la web creada al efecto. A partir de ahí podrán ir ganando puntos de cinco maneras diferentes: realizando cursos a través de la plataforma de formación F-M Campus (que en España y Portugal cuenta ya con 3.500 profesionales registrados), participando en las promociones lanzadas por el fabricante, interactuando con Federal Mogul en las redes sociales, comprando productos de sus marcas y sumándose a las diferentes iniciativas extra que se irán poniendo en marcha.

En diciembre, los equipos con mayor saldo de puntos acumulado se verán las caras en una gran final que tendrá lugar en las instalaciones centrales del fabricante en Coslada (Madrid). Allí se enfrentarán a una prueba teórica y otra de diagnóstico. También tendrán que demostrar que son los mejores al volante de un vehículo en conducción ‘offroad’. Serán evaluados por un jurado profesional “de reconocido prestigio en el sector”.

Durante toda la dinámica los participantes podrán consultar contra qué equipos compiten y qué saldo de puntos acumula cada uno.

Y qué mejor momento para presentar la iniciativa que el pasado 4 de marzo, día en el que ‘Panda Raid 2017’ se ponía en marcha en Madrid. Esperando para ver quién será el mecánico que compita el año que viene, en esta edición de la carrera el piloto oficial del equipo será Pere Banús, responsable de Comunicación y Formación de Federal Mogul en España y Portugal, que lo hace a bordo de un Panda customizado con la imagen del fabricante.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.