Federal Mogul reinventa Champion

1
Federal Mogul relanza la histórica Champion como una marca de productos de mantenimiento. A sus tradicionales gamas de encendido y escobillas, han incorporado filtración, fricción e iluminación (estas dos últimas muy recientemente). Y no descartan seguir ampliando su portfolio próximamente.

Federal-Mogul Motorparts_Champion_Full Range OfferingY es que según le decía un miembro de la central europea a autopos.es durante la presentación que Federal Mogul realizó en Lyon, el siguiente paso lógico sería la incorporación de una completa gama de baterías. Producto que ya venden en otros mercados como el chino y que plantean también introducir en Europa próximamente.

El caso es que trabajaban desde 2014 en el relanzamiento de una marca que había sido en el pasado todo un buque insignia. Quieren ahora despertarla del letargo (en posventa, que en OE ha continuado su presencia en encendido y escobillas) diseñando para ella un nuevo enfoque: “El objetivo es que un porcentaje amplio de las operaciones que se lleven a cabo en los talleres puedan realizarse con la marca Champion”, dijeron en el evento.

El proyecto presentado en Lyon es global para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), por lo que el lanzamiento de las nuevas gamas que componen ahora el protfolio de Champion deberá ser analizado en cada región. En España queda por ver cómo se llevará a cabo el de la fricción, que cuenta con una cobertura en discos del 90%, del 95% en pastillas y del 85% en kits de freno trasero.

El resto: las más tradicionales de encendido (bujías, calentadores, bobinas, juegos de cables y unidades de control) y escobillas (con tres ‘niveles’: Aerovantage, Easyvision y Rainy Day, por ese orden); así como las más novedosas de filtración (aire, combustible y habitáculo, con una cobertura global del 91%) e iluminación (lámparas de xenon, halógenos y luces de señalización) ya han sido incorporadas a la oferta de la filial ibérica de Federal Mogul.

Apoyarán el lanzamiento de la nueva Champion con diferentes acciones de comunicación y márketing, catálogos, documentos técnicos, formación para los profesionales, dípticos, página web, dando además a sus clientes la posibilidad de instalar un ‘Corner Champion’ en sus instalaciones con el fin de dar mayor visibilidad a los productos de la marca.

Una gama que aunque en encendido y escobillas cuente con presencia reconocida en equipo original, quieren posicionar de forma global en el segmento medio, aprovechando el reconocimiento histórico de Champion para conseguirlo.

1 Comentario

  1. Muy positivo este nuevo paso ya que sin duda Champion es un logotipo casi mítico. Enhorabuena.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.