Federal Mogul se compromete con la formación de los futuros mecánicos

0
Federal Mogul renueva su compromiso con la formación cualificada de los futuros mecánicos que hoy cursan estudios FP (Formación Profesional) impartiendo los primeros cursos de su plan específico anual centrados en la fricción del sistema de frenado. “De carácter eminentemente práctico”, aseguran, “las sesiones formativas han sido concebidas para que los alumnos se familiaricen con el día a día del taller desde los valores de excelencia que caracterizan a las marcas Ferodo, Necto y Jurid”.

Formación_FMM_2El fabricante ya tiene experiencia en estas lides y su compromiso es conocido entre las escuelas y los profesores de estos ciclos formativos, por eso no es de extrañar que en esta primera fase, compuesta por quince sesiones formativas, hayan asistido un total de 364 alumnos de diferentes centros en Barcelona y Girona (en las escuelas técnicas ETG de Girona, CTV de Les Franqueses del Vallés (Barcelona) y CTA de Figueres (Girona).

Los alumnos, en diferentes etapas de su ciclo formativo, han podido conocer de primera mano, y junto a los equipos docentes de los centros de FP, los aspectos más relevantes de la fricción de frenos, tanto desde el punto de vista técnico como de las expectativas del cliente que acude con el vehículo al taller.

Buscando la aplicación de la información que han ofrecido a los estudiantes, la formación ha tenido un enfoque eminentemente práctico, situando a los alumnos en la realidad cotidiana de un taller, con sus complejidades, problemas y soluciones. De manera que junto a los contenidos de producto y procesos técnicos de reparación, se han abordado también aspectos relativos a la importancia que los frenos tienen para la seguridad activa del vehículo. “Entre éstos últimos”, afirma el fabricante, “los formadores de Federal-Mogul Motorparts han destacado el crucial papel que tienen los mecánicos a la hora de sensibilizar a los automovilistas para que sean responsables, para que lleven siempre a punto un elemento tan crítico para la seguridad vial como son los frenos”.

“Para nosotros es fundamental pensar en el futuro”, explica Pere Banús, responsable técnico y de Formación de la compañía, “de la misma forma que lo hacemos con nuestras marcas y productos, creemos que tenemos también la responsabilidad de divulgar nuestros conocimientos técnicos entre quienes serán las próximas generaciones de profesionales de la automoción”. “Nos tomamos muy en serio contribuir a ayudarles para que se formen un criterio adecuado a la hora de seleccionar productos para el mantenimiento y reparación del vehículo. Sobre todo cuando, como en este caso, además de eficiencia y solvencia técnica en la reparación, estamos hablando de seguridad activa y materiales de fricción”, termina.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.