Federal Mogul se lleva dos premios Automotive News PACE

0
Federal Mogul Powertrain, la división de primer equipo del fabricante norteamericano, recibió dos premios en la última edición de la Automotive News PACE. Su retén MicroTorq y su gama de aros de baja fricción DuroGlide, fueron las dos tecnologías premiadas.

FEDERAL MOGUL - PACE 2015 - DuroglideFue en una gala celebrada el pasado 22 de abril en Detroit. Y aunque no ha sido el primer premio PACE que reciben (llevan quince desde el año 2003), recibir este reconocimiento de PACE es un gran honor”, dijo Gian Maria Olivetti, vicepresidente y director técnico de Federal Mogul Powertrain, “nos enorgullecemos de crear soluciones para el tren de potencia altamente sofisticados a la vez que innovadores y sostenibles”.

Las ‘premiadas’
El MicroTorq es un retén elastomérico cuya finalidad es reducir las pérdidas por corrientes parásitas, disminuyendo hasta en un 80% las pérdidas por fricción frente a otros diseños similares y hasta en 1,5 g/km las emisiones de CO2 por motor. “Contando con un diseño basado en una sección flexible de bisagra doble para mantener un contacto uniforme con la junta rotativa sin crear grandes cargas y sin arriesgar la durabilidad ni la fiabilidad del motor”, asegura el fabricante.

DuroGlide es una avanzada gama de aros de pistón de baja fricción que  presenta un recubrimiento de la superficie altamente innovador basado en su estructura de carbono diamante (DLC). Ofreciendo un desgaste extremadamente bajo y una muy alta resistencia al raspado para una vida útil de unos 1,5 millones de kilómetros conducidos, demostrando reducir las pérdidas por fricción en hasta un 20%. Es apto además para aplicaciones tanto en diésel como en gasolina.

**En la imagen, un aro de pistón de la gama DuroGlide

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.