Federal Mogul vende las escobillas

Trico se queda con el negocio

1

Federal Mogul ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para vender a Trico Group todo el negocio relativo a las escobillas limpiaparabrisas. 

Un acuerdo que afecta a su posición como proveedores en origen, así como a su relación con los clientes de posventa. Y es que aunque por ahora Federal Mogul seguirá vendiendo escobillas Champion, los planes, tal y como aseguran en una carta dos altos directivos internacionales del fabricante, reflejan que tanto los stocks, como las propias marcas que ahora Federal Mogul vende en el aftermarket, pasarán a formar parte también de portfolio de Trico Group en el futuro.

“Para Trico”, dicen en esta carta, “este movimiento es un excelente paso estratégico” porque combina su experiencia en el desarrollo de esta gama de productos con la de Federal Mogul (especialistas estos últimos en el brazo y la escobilla propiamente dicha, y los otros en el motor que la acciona y los componentes relacionados): “Esta combinación permitirá proporcionar sistemas completos a los clientes OEM, generando asimismo grandes oportunidades en el mercado de posventa”.

Una venta que se enmarca en la estrategia iniciada tras la compra durante el pasado mes de abril de 2018 de Federal Mogul por parte de Tenneco. Y es que, tal y como anunciaron entonces, de la fusión de Federal Mogul Motorparts – en la que se engloba el negocio de escobillas limpiaparabrisas ahora vendido a Trico – y Tenneco Ride Performance nacía una nueva empresa que englobaba todo el negocio de aftermarket y que se enfocaba fundamentalmente en los sistemas de suspensión, dirección, freno y chasis.

Por eso, dicen, “la venta de este negocio se alinea con el enfoque para encontrar soluciones que reinventen el camino iniciado tras integración de ambas compañías”. El negocio de las escobillas limpiaparabrisas no se enmarca en su estrategia a futuro, vaya, y por eso lo venden.

En cualquier caso, en la misiva aseguran que “valoran el negocio de sus clientes” y por tanto esperan mantener su relación “mientras traspasamos este negocio a Trico Group”.

Anuncio que llega apenas unos días después hacerse pública la compra, también por parte de Trico Group, de la división de bombas de UCI international que engloba ASC Industries (bombas de gasolina) y Airtex Products (bombas de agua).

Elring

1 Comentario

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.