Féminas VIP

0
El sábado pasado me disponía a echarme una pequeña siesta cuando… Así comienza mi pequeña historia de cómo vi el primer derbi madrileño de la temporada en uno de los palcos VIP del Vicente Calderón. Atleti-Getafe. Corazón contra corazón. Toda una aventura que terminó el domingo en el Cerro del Espino viendo el Atlético de Madrid Féminas contra el Torrejón.

Como iba diciendo el pasado sábado me disponía a echarme una pequeña siesta cuando mi querida amiga Sol me mandaba un mensaje: “entradas vip en palco para derby at madrid/getafe hoy a las seis de la tarde, kereis?”

Eran las 16.37 de la tarde. Tenía tiempo. Y no desaproveché la ocasión. “¡Sí!”, respondí. Y pensé: “Que gratificante es cuando se acuerdan de ti para cosas como estas”.

Con prisa y sin ninguna pausa me duché, me vestí, y haciendo rally por la carretera de Andalucía me dirigí a toda pastilla a por mi acompañante. Volver al Calderón y encima en palco VIP. Qué gozada, qué honor, iba pensando. Ya tenía las entradas para ir este jueves a verles contra el Rosenborg, pero no podía desaprovechar una invitación así.

A las 17.20 horas estaba en la Plaza de las Ventas: M-30 o Paseo de la Castellana. Llamo a un amigo abonado del Atleti y le pregunto: “No cojas la M-30” ¡Qué razón tenía! Por Atocha hasta Puerta de Toledo, callejeamos y un taxista que comenzaba su ronda me deja el sitio: “¿Buscas aparcamiento? Sí. Pues espera que me voy”. Cojonudo, pensé. A partir de ahora ya no me meto con los ‘pesetas’, dije. A las 17.45 ya estaba recogiendo las entradas. Tiempo record.

Palco 44, Atlético Féminas. ¡Uy! Y allí me dirijo. Al entrar por la puerta me encuentro a cinco o seis chicas ataviadas con el chándal rojiblanco y con las pipas, gominolas, y botellines de agua en mano. ¡Hola!… hola, me contestan.

El Getafe salió con fuerza. Y las chicas comenzaron a repasar la alineación de los equipos. “¡Mira a Manu! Yo si voy algo con el Getafe es por Manu (del Moral) dice una chiquilla andaluza. Su novia es ‘mi socia’ (mi amiga)”, explica. “Pues yo si voy algo con el Getafe es por Miguel Torres, qué bueno está”, dice otra con acento canario. Sólo falta que hablen de ropa y de la Belén Esteban, pensé yo.

Parejo… ¡uy!… casi gol Olímpico. “A mí no me gusta Parejo”, salta la más salada. “A mí tampoco” le contesto yo. La conversación se animó. Las integrantes del Féminas comenzaron a calificar a algunos jugadores. “¿Quién es ese que corre como un mariquita? Diego Costa”. “Qué malo es”, decimos al unísono dos chicas y yo. Primeras carcajadas.

Horas antes, algunas de ellas estuvieron en la celebración del día de las peñas. “Nos hemos puesto hasta arriba de paella, y luego hemos estado firmando algunas fotos”, hablan entre ellas. “¡Tía, esconde la bolsa de gominolas, que voy a estallar!”, exclama otra con acento andaluz.

Y de las risas a la táctica. “Mira el Getafe se repliega en defensa como nosotras… 4-1-4-1”, dice la extremeña. “Mira, el Atleti tiene a dos o tres jugadores defendiendo en zona los saques de esquina”, dice, otra. Y de ahí a contar cosas sobre sus partidos y entrenamientos. Que si los calentamientos se hacen muy largos, que si estrategias, que si era incapaz de sacar del área a un bigardo de metro ochenta… etc. Yo me quedé estupefacto con todo lo que sabían de fútbol (lógico por una parte). Para que luego digan que es imposible que una chica entienda qué es un fuera de juego.

“Mañana jugamos con el Torrejón en el Cerro”, me dijo una de ellas. “Pues mañana vais a sudar pipas y gominolas”, les dije yo, y vuelta a las risas. Y pensé, ¿por qué no ir a verlas? Y allí me plante el domingo. Empataron a uno. Pero fue un partido que pudo pasar de todo. Muy táctico al principio y muy alocado en la segunda parte. ¡Hasta vi una chilena!

Pero lo que más me gustó fueron los detalles personales. La mujer siempre hace que las cosas sean más bellas. La calidad individual femenina es mucho mejor y mucho más limpia que la de un hombre. Lo he visto en baloncesto, y lo he confirmado en el fútbol. En el fútbol femenino prima la sencillez y la disciplina, y eso me gustó.

En el minuto 53 marcaron las colchoneras. En el 70 marcó el Torrejón. No tuvieron la suerte de ganar, pero a mí gusto el partido. No sé si van líderes o por la cola, pero el Féminas se ha ganado un nuevo seguidor.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.