Ferodo está llamada a ser referente

Una marca de DRIV

0

“Las directrices de la central son claras, y aunque en España tengamos la excepcionalidad de Necto, Ferodo es una de las cuatro marcas a poner en valor. En cualquier caso, Ferodo está llamada a ser la marca de referencia”, expresaba así de contundente Pedro Luis Sánchez, jefe de Ventas de DRIV, en una entrevista para el número 94 de AUTOPOS, en lo que hemos querido indagar un poco más…

Desde la propia compañía, Ana García Berrocal, directora de Márketing, lo amplía. “Ferodo es una de nuestras marcas insignia, junto con MOOG, Monroe o Champion, siendo uno de los tres fabricantes de pastillas de freno de EMEA que suministran para equipo original, OES (proveedor de Equipo Original) y posventa. Además, y durante más de cien años, Ferodo ha sido el socio preferente de los fabricantes de vehículos para diseñar y fabricar productos de fricción de calidad premium. Incluso contamos con una división especializada en competición para crear pastillas de alto rendimiento para coches, karts y motocicletas de carreras”.

Ventajas Ferodo

Y es que, según destaca la directora de Márketing, Ferodo aporta soluciones innovadoras ofreciendo una ventaja competitiva muy importante tanto desde el punto de vista tecnológico como logístico y que satisfacen las necesidades de evolución tecnológica.

“Por ejemplo”, destaca Berrocal: “Las últimas mejoras técnicas de nuestras pastillas de freno, como los chaflanes radiales, cortes en forma de arco y calzas anti-ruido, que aportan a los vehículos una detección segura, cómoda y silenciosa. O nuestra oferta actual de frenos Eco-Friction, que es una excelente solución para automóviles híbridos y eléctricos, porque no se necesita una gama específica ni logística adicional para cubrir el mercado híbrido / eléctrico, lo cual es un beneficio para todo el canal de distribución“.

A pesar de las cualidades de la marca, Ferodo siempre se vio “tapada” en nuestro mercado por otra de las marcas de la compañía: Necto. “Una marca con gran visibilidad y presencia en todo nuestro territorio, dedicada al diseño y la fabricación de productos de fricción de altas prestaciones que vamos a continuar desarrollando para mantener ese posicionamiento en el mercado”. “Ha habido varios intentos a lo largo de los años para que Ferodo tuviese la misma resonancia que Necto, y es ahora, por la política de la empresa, que queremos priorizarla“, aseguraba por su parte Pedro Luis Sánchez, jefe de Ventas de DRIV.

“DRIV comercializa diferentes marcas para cubrir las necesidades de sus clientes, todas de primer nivel y con el Know- How de ser líderes en OE“, expresaba  Egoitz Goiricelaya, director general de DRiV para España y Portugal: “En cuanto a resultados, a pesar de que el mercado está MUY difícil debido a que los coches no se están moviendo como deberían, estamos cubriendo los objetivos marcados por la compañía en esta línea de producto“.

“Seguiremos desarrollando la marca Ferodo para aportar al mercado una gama completa, un extraordinario rendimiento, manteniendo su gran poder de innovación, su pedigree de equipo original, sin olvidar su cobertura líder (+98% en pastillas y discos)”, añadía Berrocal: “Además, nuestros clientes se seguirán beneficiando de todo el soporte tanto técnico como de márketing que ofrecemos dentro del paraguas de DRIV para todas nuestras marcas”.

Contitech
Artículo anteriorZF se centra en el cliente
Artículo siguienteEl presidente de ADR analiza la posventa de vehículo industrial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.