Ferodo estrena innovadoras pastillas de freno

0

Ferodo, proveedor de Equipos Originales (OE) de productos de freno durante más de 100 años, acaba de lanzar al mercado de automoción unas innovadoras pastillas de freno para vehículos que, aseguran, salvarán la brecha existente entre “un rendimiento excelente de frenado” y “un confort al más alto nivel”. Las nuevas pastillas de freno -diseñadas y fabricadas exclusivamente en las principales plantas de la marca en Europa- presentan un nuevo material de fricción que combina “la fiable potencia de frenado” y “el alto rendimiento de las formulaciones” con bajo contenido de acero y las características de “extremo confort” de los materiales orgánicos sin asbesto (NAO).

Las pastillas de freno FERODO Fuse+ Technology son, tal y como destaca la compañía, el resultado de más de tres años de investigación y desarrollo intensos en el FERODO Tech Center, Chapel-en-le-Frith, Reino Unido. Asimismo, afirman que las nuevas pastillas poseen una combinación única de más de 20 componentes diseñados con precisión que funcionan conjuntamente para ofrecer un “rendimiento de frenado insuperable”, ayudando a reducir los inconvenientes tradicionales asociados a los materiales convencionales. Este producto también incluye la exclusiva tecnología de fricción ecológica sin cobre* (zero-copper* Eco Friction Technology) de Ferodo, que reduce el polvo y las partículas de las pastillas en un 60%.

“Fuse+ Technology marca el comienzo de una era completamente nueva de innovación de frenado en pro de los profesionales, equipos de carreras y consumidores que confían en las pastillas de freno FERODO”, ha declarado David Coimbra, gerente de posventa de producto de frenado de Tenneco DRiV EMEA Motorparts. “Esta nueva y flexible tecnología elimina la necesidad de perder ciertas características de frenado, importantes para lograr otras. Ahora, nuestros clientes pueden disfrutar de lo mejor de ambos mundos”.

Tal y como señalan desde la empresa, las pastillas Fuse+ Technology amplían los 125 años de historia de innovación revolucionaria de la marca. Hoy en día, los ingenieros de productos de Ferodo continúan explorando nuevas formulaciones de materiales, diseños de pastillas y otras innovaciones para abordar las necesidades de los principales fabricantes de automóviles y profesionales de talleres de todo el mundo.

La nueva tecnología también continúa el legado de la marca por llevar tecnologías, calidad y rendimiento de frenado OE al mercado de posventa. Además de desarrollarse en las instalaciones de I+D de Equipos Originales de la marca en Europa, la compañía afirma que sus nuevas pastillas se fabrican según los estándares de Equipos Originales en las instalaciones de producción europeas de Tenneco.

Las pastillas de freno Fuse+ Technology están disponibles para casi 100 modelos de vehículos de alta gama de los principales fabricantes de automóviles de Europa, incluidos Audi, BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen. Cada juego de pastillas se presenta en un envase completo con todos los accesorios necesarios para garantizar una “instalación rápida y fácil”.

Contitech
drive
Artículo anteriorRepsol presenta nueva gama de lubricantes
Artículo siguienteAISIN lanza nuevos desarrollos en Automechanika 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.