Ferodo presenta un nuevo líquido de frenos para EHV

0

Ferodo, especialista en productos de fricción, acaba de lanzar al mercado el primer líquido de frenos formulado para vehículos híbridos y eléctricos (EHV). Así, desde la marca perteneciente a DRiV aseguran que el líquido de frenos Ferodo FBE050 DOT 5.1EHV ofrece diversas características “mejoradas” con el objetivo de ayudar a “optimizar el rendimiento general del sistema de frenos” en estos vehículos.

De este modo, la empresa señala que los sistemas de frenos para vehículos eléctricos e híbridos tienen requisitos diferentes a los de los vehículos con sistemas de propulsión convencionales. Y es que, por ejemplo, dado que los modelos EHV tienen baterías grandes y pesadas, hace falta potencia de frenado adicional en determinadas situaciones de funcionamiento. Afirman que la activación intermitente de los sistemas de frenado regenerativo de los vehículos puede evitar el calentamiento de las pastillas y discos de freno.

En este sentido, con el propósito de absorber este esfuerzo adicional, los modelos eléctricos e híbridos necesitan “un líquido de frenos mejorado con altos puntos de ebullición seco y húmedo”. Asimismo, debido a que los sistemas de frenado regenerativo pueden ayudar a extender la vida útil de las pastillas de freno y las piezas relacionadas, “es probable que el líquido de frenos sea reemplazado con menos frecuencia, dando lugar a problemas de corrosión”, explican. Además, otra de las preocupaciones son las potenciales corrientes eléctricas cerca del sistema de frenado que, dicen, pueden darse si el liquido de frenos tiene niveles moderados a altos de conductividad eléctrica.

“El líquido de frenos FERODO FBE050 es el primer líquido formulado específicamente para abordar cada una de estas preocupaciones y contribuye a mejorar el rendimiento y la fiabilidad del sistema de frenos en vehículos híbridos y eléctricos”, destaca Ronald De Wilde, Brand Manager de Ferodo, DRiV Motorparts.

Desde la compañía subrayan algunas de las características y beneficios que ofrece el líquido de frenos FERODO FBE050 DOT 5.1EHV para aplicaciones EHV:

-Elevado punto de ebullición seco (274ºC).

-Elevado punto de ebullición húmedo (184ºC) Mayor resistencia a la corrosión.

-Baja conductividad.

-Baja viscosidad de conformidad con ISO 4926 Clase 6.

-Cumple y supera cualquier especificación de DOT 3, 4, 5.1 y 4LV.

Por su parte, Ferodo también quiere poner en valor sus pastillas de freno de reposición de calidad para, dicen, el 98% de los turismos eléctricos e híbridos del parque europeo. “La marca de pastillas de freno ECO-Friction® es altamente eficiente para coches eléctricos, híbridos y vehículos equipados con frenos de estacionamiento electrónicos”, añaden.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.