Ferodo, la marca especializada en frenado de DRiV -división de Tenneco dedicada a la posventa y equipo original- ha lanzado una nueva gama de discos de freno de material compuesto que reduce el peso hasta el 30%, contribuyendo así a mejorar la eficiencia del vehículo y el rendimiento del frenado. Estos discos de freno incorporan una superficie de hierro fundido con alto contenido de carbono y campana de aluminio.
La nueva gama de discos de freno Ferodo se presenta inicialmente con 17 referencias, aptas para muchos modelos populares de BMW y se esperan nuevas referencias a lo largo del 2019. Todos los componentes conservan las especificaciones del disco del equipo original, lo cual garantiza su total compatibilidad en modelos como las Series 1 a 7 como los modelos GranTurismo y Z4 roadster.
Desde la marca aseguran que el innovador diseño y el uso de compuestos ligeros ofrecen un alto nivel de durabilidad que está a la altura de las mejoras introducidas en cuanto a confort y rendimiento. El menor peso de la amortiguación, la suavidad y la consistencia de funcionamiento reducen la vibración durante el frenado, y ello reduce notablemente el ruido de los frenos, las vibraciones y la dureza respecto a otros materiales y componentes.
Silvano Veglia, director de Gestión de Productos para Chasis y Frenado en el mercado de posventa EMEA de DRiV, ha mostrado su satisfacción con respecto a esta nueva gama: “Estamos encantados de comercializar esta nueva gama y de asegurar que los clientes dispongan de las tecnologías de frenado más avanzadas y con el mejor rendimiento”.
“La nueva gama de discos de freno de material compuesto no sólo aumenta la potencia de frenado, sino que gracias a su mejora de la eficiencia puede reducir el consumo de combustible e incrementar los niveles de confort. Hemos averiguado que estas son precisamente las características que buscan los compradores de los automóviles deportivos y de alta gama, como los de BMW”, añade Veglia.