Ferodo muestra su pedigrí original

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Con la intención de reivindicar su papel como proveedor de primer equipo y para dar a conocer cómo trasladan esta experiencia al mercado de posventa, Ferodo, marca premium de fricción de Federal Mogul, invitó a más de 120 medios de comunicación de toda Europa a un evento celebrado en la ciudad italiana de Turín. Hasta allí se desplazó autopos.es para vivir una jornada, la del 4 de junio, en la que hubo tiempo para hablar de primer equipo, de posventa, de Ferodo y de cómo quieren dirigir su oferta en un mercado que ha cambiado y en el que necesitan dar respuesta a nuevas demandas. Además, y antes de terminar la jornada con una cena de gala en el Museo del Automóvil de Turín, se organizó una visita a la planta de Modovi, un centro de producción con más de 40 años de actividad en el que se fabrican, bajo los mismos estándares de calidad, más de 45.000 pastillas de freno diarias para los mercados de posventa y primer equipo.

Con un 27% de cuota de mercado en equipo original para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), no hay duda de que Ferodo es uno de los proveedores líderes para el primer equipo. Es esta experiencia la que intentan trasladar a la posventa, “para ocupar un papel de proveedores líderes en equipo original hemos tenido que estar en constante desarrollo y evolución; esto es algo que nos permite estar presentes en el mercado de posventa con productos que responden a las más altas exigencias”, explicaba Olivier Legrand, vicepresidente de Posventa para Europa de Federal Mogul.

Y es que son los mismos procesos de producción los que se utilizan para fabricar unas pastillas y otras. Los materiales, las tecnologías y los profesionales que intervienen en la fabricación de las pastillas que luego van a parar al primer equipo y las que se dirigen a la posventa son los mismos. Quizá esto explique que, actualmente, Federal Mogul, ocupe un puesto en el top 5 de las empresas que actúan en el mercado de posventa europeo.

Hablando de cómo adaptarse a las necesidades de un mercado en continua evolución, también señalaron que han desarrollado una oferta para todos los públicos. Con productos premium (Ferodo y Necto, en fricción, Campion Aerovantage, en escobillas, por ejemplo), dirigidos a un segmento intermedio (Wagner en fricción y las escobillas Campion Easyvision, por ejemplo) y más asequibles y orientados a un perfil más sensible en cuanto al precio (Duron en fricción, las escobillas Rainy Day).

No solo esto. Está previsto que muy pronto la web del fabricante también esté en castellano y que este servicio se sume a los que ya ofrecen a los talleres de toda Europa a través de su plataforma de formación e información técnica: F-M Campus; “una herramienta con la que los talleres tienen acceso directo a toda la información que necesiten y en la que podrán participar de forma interactiva en seminarios, cursos de formación y visitas por nuestras factorías”, señalaron.

Una jornada que terminó con una visita a la factoría de Ferodo en Mondovi. “Aquí utilizamos los mismos procesos para fabricar las pastillas que dirigimos al equipo original y al mercado de posventa. Fabricamos más de 45.000 pastillas al día, y solo en esta fábrica tenemos potencial para fabricar más de 2.000 referencias diferentes. Además, antes de lanzarlas al mercado las testeamos tanto en laboratorio como en autopista y nos aseguramos de que cumplen con los más altos estándares de calidad”, detallaba Marco Magdalena durante la visita a la planta de la que es responsable.

Elring

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