Fersa Bearings cierra 2011 con un incremento en las ventas del 70%

0

Asimismo, en el mes de abril del pasado año, se puso en marcha el nuevo centro de fabricación en la ciudad china de Jiaxing, orientado a dar servicio a los clientes de Fersa Bearings en todo el mundo. La planta cuenta con la última tecnología de vanguardia europea y con un sistema de monitorización de todos los procesos desde España que garantizan la calidad  OEM/T1 de las piezas.

Fersa Bearings es un fabricante de rodamientos con más de 40 años de experiencia en la fabricación y distribución que cuenta con tres centros operativos en España, Brasil y China, desde los que suministra a los más importantes fabricantes globales de elementos motrices para la industria del automóvil. En la sede zaragozana, ubicada en la Plataforma Logística Pla-Za, la plantilla ha aumentado un 39% en 2011 frente a un 38% de incremento en 2010, consolidando así el compromiso de la empresa con la economía aragonesa a pesar de los tiempos de crisis económica. Como colofón para este buen año, Fersa Bearings llevó a cabo el lanzamiento de la gama de rodamientos compactos de rueda para turismo y camión. Son productos de segunda y tercera generación que evidencian el alto grado de tecnología que Fersa Bearings ha utilizado en su diseño, Ingeniería y fabricación  en Zaragoza.

Un 2012 lleno de retos
«Para este nuevo año que empieza, la compañía aragonesa se ha marcado como objetivos incrementar la facturación global en un 10% y aumentar, en un 300%, la capacidad productiva de la planta de China. Por esta razón se reinventará, asimismo, la fábrica zaragozana para mantener el mismo nivel de actividad que hasta ahora. Para ello se han realizado y se realizarán importantes inversiones en la tecnología de fabricación, para incrementar la productividad de las líneas actuales. Unido a esto, se ha apostado por la formación y el aumento de la polivalencia de todos sus trabajadores para apoyar el incremento del rendimiento de la planta de la capital aragonesa. Por último, habrá un nuevo lay-out de la fábrica en general y de las líneas de producción de Zaragoza, optimizando recursos y sistemas. Tampoco se descarta la posibilidad de construir un nuevo almacén de distribución, para lo que se están estudiando diversas ubicaciones geográficas», señala la compañía.

«Como aspecto estratégico, Fersa Bearings mantendrá las fuertes inversiones realizadas en I+D (un 5 a 6% de las ventas), punto clave de la compañía, de forma que en breve se pueda contar con nuevos centros propios de I+D a nivel internacional y una nueva ampliación del CER (Centro de Excelencia del Rodamiento) en Zaragoza», concluyen desde Fersa.

Artículo anteriorNuevos elementos de control Continental aumentan la seguridad en carretera
Artículo siguienteJosé Porras: “Gerstenmaier no es un lastre para Davasa”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.