Fersa Bearings compra PFI Group

Adquiere el 100% del capital

0
Fersa

La multinacional española con sede en Zaragoza fortalece su presencia en el sector del recambio para vehículos ligeros con la adquisición del 100% del capital de la firma norteamericana PFI Group, Inc. Con esta compra, Fersa espera cerrar 2022 con una facturación estimada de 138 millones de euros.

Fundada en Florida hace más de 25 años, PFI está especializada en la comercialización de rodamientos de automoción para vehículos ligeros con un claro enfoque en el mercado del recambio. Sus productos se venden en más de 70 países y cuenta con centros de distribución propios en Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Holanda, México, China y Turquía. En 2021 contaba con una plantilla de 70 trabajadores y facturó 17 millones de dólares.

Con esta adquisición, Fersa Bearings da un nuevo impulso a su estrategia de diversificación y de incremento de su presencia internacional con filiales propias. Asimismo, la compañía suma una nueva marca a su gama de rodamientos, la cual se componía hasta la fecha de otras tres marcas comerciales: Fersa para el sector de la automoción, NKE para el sector industrial y eólico y A&S para el sector agrícola. Según fuentes de Fersa Bearings, la compañía no descarta la incorporación de nuevas marcas y empresas a su catálogo en un futuro próximo.

«Nos fortalece en el aftermarket»

“Con esta nueva adquisición, Fersa Group da un paso más en su estrategia de crecimiento, diversificación y presencia global», comenta Pedro Pablo Andreu, director general de la firma aragonesa. «La compra fortalece especialmente la presencia del grupo en el sector del aftermarket, ampliando nuestra infraestructura comercial propia en Latinoamérica, Australia y Europa como parte de una apuesta por la internacionalización que Fersa Bearings comenzó hace diez años”.

Aunque PFI seguirá operando de forma independiente, la empresa española asegura que la adquisición generará sinergias y fortalecerá estratégicamente a Fersa Group. La compañía, como decíamos anteriormente, tiene previsto alcanzar los 138 millones de euros de facturación en 2022, después de haber cerrado 2021 con una facturación de 105 millones de euros y un crecimiento del 19% respecto a 2020.

Autopromotec 2022
Artículo anteriorEl futuro del taller se tratará en Motortec
Artículo siguiente«Nuestro portfolio es impresionante»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.