Fiat y Renault podrían fusionarse

Para crear un grupo líder del sector

0

El fabricante italo-americano Fiat Chrysler Automobile (FCA) le ha hecho una oferta a la compañía francesa Renault para llegar a un pacto de fusión al 50%, con el objetivo de mejorar su posición tanto en digitalización como en el vehículo eléctrico, según han informado ambas compañías en un comunicado. No obstante, este posible pacto excluye al aliado de la compañía gala, Nissan.

Si este acuerdo llegará a concretarse, el resultado sería una gran empresa automovilística que se convertiría en el tercer grupo a nivel mundial de fabricación de automóviles, con unas ventas totales de 8,7 millones de vehículos anuales, contando con un valor de 33.000 millones de dólares en Bolsa y unas ventas que sumarían 170.000 millones de euros.

Si este acuerdo llegará a concretarse, el resultado sería una gran empresa automovilística que se convertiría en el tercer grupo a nivel mundial de fabricación de automóviles.

De momento, según se hace eco Faconauto, el acuerdo estaría muy avanzado y traería consigo un intercambio de acciones y el inicio de las negociaciones para sondear una gran fusión. Con este posible pacto, ambas organizaciones pretenden hacer frente a los principales retos a los que se enfrenta el sector de la automoción.

Asimismo, otra de las razones por las que quieren llevar a cabo esta fusión es afrontar sus retos más urgentes como son revertir el retroceso de ventas en mercados clave, responder a las disrupciones tecnológicas y sobreponerse a sus crisis de liderazgo.

A ver cómo acaba esta ‘propuesta de matrimonio’ entre dos grandes grupos automovilísticos que podría cambiar el sector. Seguiremos informando…

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.