Figiefa quiere que se abra el acceso a los datos del vehículo

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Conseguido el objetivo de garantizar el acceso a la información técnica, el sector multimarca necesita más: el acceso en las mejores condiciones de competitividad a los datos generados a través del vehículo. Y en eso está.

Conseguir el acceso a los datos generados por el automóvil, por el conductor y la posibilidad de interactuar bidireccionalmente con ambos es la prioridad del sector multimarca ahora. La conectividad es lo que trae, y Figiefa, la federación europea de distribuidores de recambios, sabe de su importancia para el futuro de la competencia en posventa.

Por esa razón, fue asunto principal de debate durante su asamblea general, celebrada el pasado jueves 24 de mayo y que contó con la representación de Ancera a través del miembro de su Comité Ejecutivo, Juan Carlos Martín, director general de AD Parts, y de Carlos Martín, secretario técnico de la patronal.

“En Bruselas conocen la necesidad que existe tanto de mejorar el acceso a los datos generados por el vehículo y por su conductor, como de la existencia de una comunicación bidireccional con el conductor y con el automóvil, reconociendo no ser suficiente el Vehículo Extendido no es suficiente para asegurar una competencia justa. Este acceso a los datos por parte de terceros debe ser justo, no restrictivo y en tiempo real”

Afirman desde Ancera, que prevé organizar una reunión con Figiefa para planificar la estrategia a seguir respecto a la telemática con todas las asociaciones que forman parte de AFCAR España y con el Ministerio, como ya se hizo en los casos del acceso a la información técnica o de la negociación del Reglamento de Homologación.

Elring

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