Se trata de un reconocimiento internacional a la calidad del diseño del producto que se ha convertido en un sello de calidad de diseño excelente, “muy respetado a nivel internacional”, y por el que en esta edición han competido participantes procedentes de 57 países, pero que solo uno, el filtro de aire ENTARON HD 4 de MANN + HUMMEL ha sido capaz de convencer a un estricto jurado compuesto por 41 expertos de todo el mundo (diseñadores independientes, profesores de diseño y periodistas especializados, excluyendo a diseñadores empleados por posibles empresas participantes), que han evaluado ”estricta e imparcialmente cada producto de acuerdo con el grado de innovación, calidad general, funcionalidad y compatibilidad ecológica”, decantándose finalmente por el filtro MANN.
“Un diseño moderno y funcional es algo muy importante para los componentes del compartimento del motor y es apreciado por los clientes. Por tanto, estamos especialmente contentos por este premio”, destaca Andrew Glynn, director de producto de filtros de aire en MANN+HUMMEL.
Entre las características del filtro de aire compacto para maquinaria de construcción y agrícola y para compresores ENTARON HD 4 destaca que “el espacio de instalación que requiere es hasta tres veces más pequeño que el de productos comparables para el mismo rendimiento”, aseguran desde MANN. Además , su tapa, sus fijaciones (que son fáciles de usar) y sus bocas de aire, sin tratar y de libre posicionamiento, “permiten un uso flexible con muchas máquinas diferentes”. En definitiva, detalles del producto, elementos innovadores en lo técnico y en lo funcional, que hacen que el diseño sea “más fácil de usar y más fiable”, y que se implementaron “en el transcurso de la dilatada cooperación con Scala Design, una empresa de desarrollo técnico de Böblingen”, concluyen desde MANN.