Filtros Cartés insta a sus clientes a diferenciarse

0
Con el buen rollo que suele rodear todo lo que lleva el sello de Filtros Cartés, a las 9:30 de la mañana de un viernes en Madrid, Roberto Aldea (director general) volvía a reunir a sus ‘Partners in Quality’ (cerca de treinta clientes preferentes que forman parte de su fuerza de ventas) para instarles a “diferenciarse a través del desarrollo de nuevas oportunidades”.

Roberto Aldea Filtros Cartes“Creceremos a través de nuevos mercados. Sólo si somos capaces de hacer cosas diferentes, podremos aprovechar nuevas oportunidades”, afirmaba Aldea, dando inicio a la segunda jornada de un congreso en el que los protagonistas fueron las personas: “No somos un grupo normal, si lo fuéramos sólo hablaríamos de dinero”, dijo. Y efectivamente no fue el caso.

Se trataba de algo más, de crear vínculo. De hacer equipo. Para ello, en la primera jornada, la del jueves, conjugaron momentos lúdicos con ponencias internas tratando de fomentar esa relación a través de diferentes actividades que tuvieron su continuidad al día siguiente. Los cuadros que pintaron el jueves (“el mismísimo Andy Warhol se sentíría orgulloso”, bromeó Aldea) decoraron la sala de reuniones el viernes y los cubos de Rubik que aprendieron a montar (unos más que otros) en la primera jornada sirvieron como hilo conductor en la segunda.

“Cada uno de vosotros sois una pieza clave en nuestro cubo”, les dijo Aldea a los cerca de cien asistentes entre ‘partners’, equipo comercial y proveedores, “las oportunidades empiezan en vosotros mismos”. “Todo gira en torno a una pieza clave: ¡vosotros!”.

Oportunidad en la diferenciación
Unas oportunidades que ellos ya están analizando: “Estaremos pendientes de lo que suceda con el coche conectado”, señaló, haciendo después referencia a aquello con lo que ya se diferencian: “Contamos con sesenta referencias de filtros para sistemas GLP y 140 de filtros DPF (Bosal y Walker)”. Dos ejemplos que se suman a su reciente acuerdo con Hengst y al gran desarrollo de su web, “hoy una auténtica herramienta comercial”.

Daniel Ruiz, responsable del área V.I, se encargó de destacar que en el vehículo industrial hay negocio: “Tenemos herramientas que os diferenciarán en un mercado que la mayoría de vosotros no está desarrollando”. Álvaro Sainz de Aja, también del equipo de Cartés, habló de sus marcas propias Aldair y Step, “que han crecido en calidad y soporte, con una gama que cubre todo tipo de aplicaciones y que llega donde casi nadie lo hace”.

‘TalentoxTalento’
Piotr Liszczynski, responsable europeo del segmento de obra pública de Affinia Group, fabricante de Wix, hoy propiedad de Mann+Hummel, participó en un evento en el que también estuvo el jefe de Ventas del fabricante alemán en España, Ricardo Peris, que en algo más de veinte minutos explicó “por qué Mann”: “Un filtro premium para una distribución premium”.

Ana Silleras, de apenas 18 años, e Israel García, desarrollaron una charla motivacional en la que instaron a los asistentes a buscar su talento (“todos tenemos uno”) y desarrollarlo a través de su experiencia personal y la presentación del proyecto ‘TalentoxTalento’, del que Filtros Cartés participa activamente y que busca dotar de oportunidades a los menos favorecidos para que puedan desarrollar todo su potencial.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.