Filtros Cartés, por el buen camino

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Mañana de viernes en pleno casco histórico de Ávila. Roberto Aldea, director general de Filtros Cartés, reunía a sus ‘Partners in Quality’ (36 clientes preferentes que conforman la ‘fuerza de ventas’ del distribuidor) y les instaba a "tener un plan". Vindemial Aldea (Vinde, su padre y fundador de la empresa) lo tenía; su filosofía de vida sirvió de hilo argumental en una cita especialmente emotiva por su recuerdo.

“Vamos por el buen camino, vamos dejando atrás esa piedra que nos lastraba (en referencia a la crisis) y juntos estamos sacando esto adelante”, decía Roberto Aldea al inicio de la jornada. El plan es “comprar barato, vender caro, hacerlo muchas veces y cobrarlo casi todo”. Esta era la filosofía de Vinde y con ella como protagonista se desarrolló el congreso (el sexto desde que hace doce años Filtros Cartés reuniese a sus ‘Partners in Quality’ por primera vez).

De la primera parte se encargó Juan Carlos Montejano, experto en la gestión de compras y director de GCE Consulting, consultora especialista en la materia, que explicó cómo comprar bien se traduce en una mayor rentabilidad para la empresa: “Tiene un efecto inmediato en el balance y debéis entenderlo como algo estratégico dentro de vuestros negocios”.

Lo siguiente era “vender caro” (o bien) “y para ello es fundamental conocer lo que tenemos entre manos”, explicaba Roberto Aldea. La tarea les fue encomendada a dos proveedores: Fernando Muñoz, de Sogefi y Ricardo Peris, de Mann+Hummel Ibérica y a un hombre de la casa, Marco Antonio Colín, jefe de Producto de Cartés (este último hizo un repaso de la evolución de las marcas propias del distribuidor: Step y Aldair e instó a los ‘Partners in Quality’ a convertirse en “auténticos especialistas en filtración; a vivir y morir por el filtro”).

Ahora sabían comprar y vender, les quedaba aprender a “hacerlo muchas veces”. Y para eso estaban Nuria Sainz, directora de Márketing y David Pérez, responsable del desarrollo online de Filtros Cartés. La primera habló de cómo desarrollar una estrategia de márketing adecuada: “Para que una venta sea satisfactoria hay que identificar cuáles son las necesidades de nuestros clientes y ajustarnos a ellas; hay que ir más allá del producto”. El segundo abundó en las oportunidades de negocio que ofrece internet: “Si bien el sector aún no está en las redes sociales, el comercio electrónico es una realidad y la tendencia es que el volumen de la venta online continúe creciendo”; haciendo mención especial a Dbiz: “Una herramienta que está a vuestra disposición y que os permitirá estar y vender en internet de forma rápida y segura”.

Elring

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