Filtros Cartés progresa adecuadamente

2
Una vez cada dos años desde hace diez, Roberto Aldea, director general de Filtros Cartés, reúne en congreso a sus huestes, equipo comercial y clientes prioritarios (cerca de 40), a los que acertadamente denomina “Partner in Quality”, para proponerles un nuevo desafío. Y, además, lo hace públicamente, que no teme el compromiso. “Queremos conectar vuestro negocio a internet”, les dijo esta vez a sus “partners”, a los que presentó la plataforma de desarrollo propio DBiz “para que en un día podáis estar vendiendo a través de la red vuestros productos y los nuestros”.

Roberto Aldea es un crack. Mitad por los genes (ha tenido un maravilloso maestro en su padre, Vindemial Aldea, fundador del negocio), mitad por la formación (un adolescente despierto puede aprender una barbaridad si le dejan solo en EE.UU.) sus planteamientos empresariales destilan modernidad, de esa que no abunda en el sector de la distribución de recambios.

Y sus congresos son un ejemplo de sencillez y eficacia respecto a los objetivos que persiguen.

Después de un encuentro previo con el propio equipo comercial, el congreso tuvo una primera jornada que conjugó estrategia y diversión a partes iguales, porque la tarde la dedicaron a esquiar en el complejo Xanadú, en la periferia de Madrid, que cuenta con la mayor pista artificial de España, mientras que la segunda jornada lo que combinó fue discursos en clave interna con motivadoras intervenciones externas.

El objetivo era “transmitir el nuevo concepto de Filtros Cartés”, en el que se ha venido trabajando los tres últimos años, además de generar entre los empresarios presentes nuevos ánimos para afrontar el futuro.

Y se habló del desarrollo de las marcas propias -Step y Aldair- (“pero no bajo la idea de marcas blancas, sino que lo que pretendemos es que tengan un desarrollo como marcas de calidad con identidad propia”), de producto, de la nueva estrategia comercial, por la que se han sustituido los gerentes de delegación por responsables de área de negocio, y de la puesta en marcha de la plataforma DBiz, una herramienta (“con el catálogo de filtros online más completo”) concebida para fomentar los negocios cruzados entre Cartés y sus clientes y los propios clientes entre sí.

Pero también, como hicieron Ricardo Peris (Mann) y Raúl Calleja (Motortec), se habló de la necesidad de adaptarse al nuevo entorno y de cómo había que hacerlo. En ese sentido, fue muy comentada la historia de las zapatillas deportivas contada por Peris: dos cazadores en África se encuentran con un león. Uno de ellos se detiene a ponerse unas zapatillas deportivas y el amigo le dice que no pierda el tiempo, que el león va a correr más que él, con zapatillas o sin ellas. A eso le contesta el cazador: “No me las pongo para correr más que el león, sino para correr más que tú”. Con este divertido ejemplo, Peris quiso incidir en la necesidad de estar más preparados que los competidores.

El cierre del congreso, como es habitual, corrió a cargo de Vindemial Aldea, fundador de Filtros Cartés y padre del director general, que contó una entrañable y muy apropiada ‘vivencia’ sobre el primer director de una orquesta que, cuando ve desde la última fila del auditorio cómo el público aplaude la actuación de la orquesta que él formó sin que él haga lo propio, es preguntado por qué, a lo que responde: ‘esos aplausos yo los recibo como si fueran también para mí’: “Estoy muy orgulloso de haber creado esta empresa que hoy es una realidad envidiable para cualquiera de nuestros competidores”, sentenció.

Elring

2 Comentarios

  1. Me han contado que estuvo muy bien Raúl Calleja, de Motortec. Otros tirando de ponentes extraños que aburren a las ovejas con cosas ya muy oídas y resulta que ahí al lado tenían uno mucho mejor. El que sabe, sabe.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.