Se abre nueva etapa en Ancera

0
Como había anunciado, Miguel Ángel Cuerno informó al cierre del congreso de Ancera en Tarragona de que a partir del día siguiente la directiva de la asociación ejerce en funciones hasta que se elija nueva junta. El 30 de junio habrá Asamblea General ordinaria para presentar cuentas y abrir el proceso electoral. "Lo bueno es que haya mucha gente que se presente". En cualquier caso, el actual comité, con Cuerno nuevamente a la cabeza como ya adelantó a autopos.es, volverá a presentar su candidatura. En una frase coincidieron muchos al final del acto: "Veremos la próxima junta directiva; esta lo ha hecho bien a pesar de todas las críticas".

El congreso de Ancera en Tarragona fue el último acto oficial de la actual directiva de la patronal de recambistas. Allí mismo, tras la clausura, Miguel Ángel Cuerno, su presidente, anunció que el día 13 de junio, para respetar la quincena de antelación en la convocatoria que exigen los estatutos, el actual comité ejecutivo, ya en funciones, convocará una Asamblea General ordinaria para el día 30 de junio. En ella se presentarán a los miembros cuentas y balance, incluyendo los resultados de la reciente auditoría a que se ha sometido Ancera. Después se abrirá el periodo de presentación de candidaturas. “Lo bueno es que haya mucha gente que se presente”, dijo Cuerno.

En su despedida, Cuerno quiso aclarar algunos conceptos respecto a lo que llamó malentendidos: “Ni Ancera debe nada a Figiefa, ni a Ancera la echaron de Figiefa. Ancerá está negociando las cuotas con la patronal europea porque considera que lo que paga la asociación española es proporcionalmente injusto. En ese proceso, y hasta llegar a un acuerdo, Ancera se dio de baja de Figiefa. Ese asunto, y especialmente el de regular que las cuotas que pagan los distribuidores españoles a Ancera sean más justas y sobre todo que las paguen muchos más de los que ahora las pagan. Eso es algo que deberá resolver la nueva directiva”.

Así, el próximo congreso de Ancera no tiene aún fecha ni lugar de celebración elegidos porque esa es una cuestión que gestionará el nuevo presidente con su nuevo comité ejecutivo. Cuerno presentó a los miembros del comité ejecutivo para que se despidieran con unas palabras y fue especialmente elogioso (“por su trabajo en Europa participando como representante de Ancera en el comité de Figiefa”) con su vicepresidente Roberto Aldea, de Filtros Cartés (en el centro en la foto, entre Jesús Lucas -Cecauto-, a su derecha, y Alejandro Vicario -CGA-, a su izquierda, quienes junto a Antonio López -Reynasa, Serca- y Rafael Gabriel -Impormovil- forman el comité ejecutivo saliente).

Tal como hace un año aseguró a autopos.es, Cuerno volverá a ser candidato.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.