FlexFuel aterriza en España

Con sus descarbonizadoras

0

Con una prueba en vivo y en directo, en la gélida y nublosa mañana del 28 de noviembre en Madrid, FlexFuel, especialista francés en el desarrollo de soluciones para el combustible y las emisiones contaminantes, presentaba Hy-Carbon: servicio de descarbonización de motor para el mercado ibérico de posventa.

Han realizado un largo recorrido desde 2008, son especialistas en área industrial, conocimiento que ponen  al servicio del automóvil en sus descarbonizadoras que ya usan 3.000 talleres en Francia. “Dada la similitud de mercado: parque móvil envejecido, trayectos cortos, combustibles de calidad similar… Hemos decido entrar en el mercado ibérico. A lo que sumar las necesidades de un mercado en el que el control de emisiones contaminantes es cada vez más importante”, comentaba Younes Smaini, director general de FlexFuel para España y Portugal,a AUTOPOS mientras ponían a prueba la descarbonizadora Hy-Carbon que desde el pasado mes de septiembre han empezado a  comercializar en la Península Ibérica.

Según exponía Smani, la tecnología Hy-Carbon de FlexFuel aporta una solución a través de un proceso sencillo y limpio: la inyección de hidrógeno en la admisión de aire del vehículo, garantizando la limpieza de todas las piezas del motor. Una vez regenerado, el motor encuentra su par, los defectos se corrigen y se eliminan más de la mitad de los contaminantes, lo que se traduce además en un ahorro de combustible. Cuenta con la tecnología patentada EGR Pilot, encargada de la limpieza de la válvula EGR, que es el componente que más sufre de todos por la suciedad del hollín.

El tiempo de todo el procedimiento del Hy-Carbon es además muy rápido, aseguran, Dependiendo de algunas variantes como el tipo de vehículo, su cilindrada y la tipología del tratamiento (preventivo o curativo), el procedimiento suele tardar entre 30 y 120 minutos. Su coste es también otra ventaja ya que el precio oscila entre los 250 y los 1.000 al mes en función del tipo de máquina. “Es una oportunidad para el taller, de aportar valor añadido a su negocio y diferenciarse, sin requerir una inmovilización de capital ya que actuamos como un renting, lo que les genera beneficios desde el principio, y además, les facilitamos formación presencial a sus equipos”, apuntaba el director general de FlexFuel para España y Portugal.

Precisamente enfocarán su estrategia comercial en llegar al taller, cuentan con ocho actualmente en Granada, Málaga, Murcia, Alicante y Madrid, para en una segunda etapa; una vez más asentados, enfocarse en la gran distribución.

Y qué mejor garantía para probar todas cualidades que durante la presentación FlexFuel ha destacado sobre su tecnología Hy-Carbon que mediante el resultado de la prueba de medición de los gases de escape. A las 09:50 de la mañana el vehículo testado presentaba una opacidad de 18,6%. Tras poner en funcionamiento la descarbonizadora, a las 11:18 am, el nivel de opacidad era del 3,2%.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.