Fojmotorsport Coopertires finaliza el Dakar 2017 con éxito

0
El equipo patrocinado por el fabricante de neumáticos Cooper Tires, Fojmotorsport Coopertires, daba por finalizada su participación en el Dakar 2017 el pasado 14 de enero alcanzado la 30ª posición, siendo cuartos en la categoría T2.

331_dk17_gustavoepifanio_120648 (1)El pasado 14 de enero llegaba a su fin el  Rally  Dakar 2017 tras diez días de travesía desde Asunción, capital de Paraguay, hasta Buenos Aires, capital de Argentina, pasando por La Paz, Bolivia, tras la prueba especial de 64 kilómetros en los alrededores de Río Cuarto. Un total de doce etapas de una carrera que para el piloto Xavier Foj, a los mandos de un Toyota Land Cruiser y acompañado del copiloto Ignacio Santamaría, y con equiupo patrocinado por el fabricante de neumáticos  Cooper Tires: Fojmotorsport Coopertires, han estado marcadas por dos incidentes con las baterías, “que han mermado considerablemente nuestras opciones de podio”, aseguran.

No obstante, acabar la competición considerada como “la carrera más dura y extrema del mundo”, y teniendo en cuenta el alto nivel del resto de equipos, ya es todo un éxito y un motivo para estar más que satisfechos: “El recorrido del Rally Dakar 2017 traslada los valores del rally raid con un desafío físico que llevará a los pilotos al mundo de la resistencia extrema con siete especiales de más de 400 kilómetros de las cuales una supera los 500 kilómetros. De hecho durante seis días se estará a más 3000 metros de altura”, explicaba Marc Coma, director deportivo del Dakar. Por ello, aún requiere más mérito haber logrado alcanzar la mitad de la clasificación general: Fojmotorsport Coopertires daba por finalizada su participación en el Rally Dakar 2017 habiendo conseguido alcanzar la 30ª posición, siendo cuartos en la categoría T2, agradeciendo la colaboración de sus patrocinadores, y en especial la del fabricante de neumáticos Cooper Tires: “No sólo nos permite seguir en carrera año tras año,  además nos proporciona un elemento fundamental en nuestros éxitos: sus excelentes neumáticos”, destacaron.

Pero el equipo de Xavier Foj, quien competía por vigesimoséptima vez y acababa la carrera por decimotercera vez consecutivamente siendo, además, el piloto que más veces ha participado en el Rally Dákar, y por lo que recientemente se le ha entregado la distinción ‘Dakar Legend´ de mano de los reconocidos pilotos Nani Roma, Stephane Peterhansel  y Cyril Despres, también se acordó de la afición que fielmente ha seguido la competición día a día, etapa a etapa “con la misma pasión e ilusión que tenemos nosotros, y nos hacen sentir su aliento, su apoyo, allá por donde vamos”.

Pero no sólo, Fojmotorsport Coopertires, también quiso agradecer la colaboración y el trabajo diario que desempeñan todos los medios de comunicación “que nos apoyan constantemente a pesar de ser un equipo más modesto que otros”. Igual de importante es la asistencia, Quadafons, para Fojmotorsport Coopertires, “la cual  ha hecho todo lo posible para que nos sintiéramos cómodos en cada campamento del recorrido”, y concluyen: “Pero, sobre todo, queremos agradecer el compromiso, el trabajo en las condiciones más duras, la ilusión y las ganas de los tres pilares fundamentales de este proyecto: Xavi Foj, Nacho Santamaría y Quim Rodón. Gracias, chicos, estamos muy orgullosos de vosotros”.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.