Fomentaron la compra de equipos ilegales, ahora pueden ser detenidos

0
“Es un clon, no es el original”, afirman estos dos individuos con canal en Youtube (Gadget TV) al inicio del vídeo en el que presentan un equipo de diagnosis Delphi pirateado. “¿Qué quiere decir eso?”, se refiere hablando de que el equipo que tienen encima de la mesa es una copia, “que los datos que nos va a dar no son cien por cien fiables”.


La Comisión Antipiratería del Automóvil (CAPA) tuvo conocimiento del vídeo hace ya varios meses. En cuanto supieron de su existencia, CAPA puso en marcha su aparato jurídico, comenzando así una investigación que ha tenido como resultado una denuncia formulada ante la Policía el pasado lunes 23 de enero contra “dos personas que a través de un vídeo en YouTube  promocionan la compra de equipos piratas”.

Una vez identificados y presentada la correspondiente denuncia, CAPA se personará como parte perjudicada en las diligencias previas ya que además de comprar equipos piratas y decir dónde se pueden adquirir, se ha hecho a través de un medio que multiplica (más de 5.000 visualizaciones) la gravedad de los hechos, lo que significa un agravante importante en el delito.

Los miembros de CAPA muestran su preocupación por el enorme perjuicio que este tipo de actuaciones ocasiona en todo el sector de la posventa y ratifican su intención de seguir persiguiendo tales prácticas y denunciándolas ante los tribunales y otros organismos competentes.

En el vídeo se aprecia cómo los investigados explican el contenido de la caja en la que han recibido el equipo de diagnosis pirateado. También lo ponen a prueba en un vehículo real. La maquina es capaz de leer averías, borrarlas, restaurar los mensajes de servicio. Viene además con pegatinas de la marca original para dar apariencia real a un equipo que en realidad es completamente ilegal. Puede comprarse, según dicen, por 30 euros, recibiéndolo en un plazo no superior a veinte días…

*** El vídeo de la parte superior de esta noticia es una versión abreviada del original. Si quieres ver el original sin cortes, puedes hacerlo a continuación:

https://youtu.be/9kzz1RAEFeI

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.