Ford Valencia fabricará los coches eléctricos medios de la marca

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La factoría de Ford en Valencia será la encargada de fabricar los nuevos coches eléctricos de tamaño medio de la marca. Una noticia que llega para dar claridad sobre el futuro de las instalaciones las cuales dan empleo a unos seis mil trabajadores. La opción española ha salido ganadora frente a la planta alemana de Saarlouis, con la que competía desde hace meses.

De esta forma, la valenciana se convierte en la quinta planta española donde se fabrican coches cien por ciento eléctricos. De las cuatro restantes, tres son de Stellantis: Madrid (Citroën e-C4), Zaragoza (Opel Corsa) y Vigo (Peugeot e-2008 y furgonetas pequeñas de Citroën, Peugeot, Opel, Toyota y también Fiat); y la cuarta es la de Mercedes en Vitoria (Mercedes Clase V y Vito en sus variantes a pila).

La adjudicación llega para dar tranquilidad a los seis mil trabajadores de la fábrica sobre su futuro, así como para dar estabilidad a una industria auxiliar que, en la Comunidad Valenciana, factura 12.000 millones de euros, y que se estaba viendo amenazada por la disminución inminente del volumen de producción de la planta de aquí al 2024; pues pasarían de producir cinco coches distintos en 2021, cuando iniciaron las negociaciones, a producir únicamente el todocamino Kuga (en sus versiones de combustión y electrificada) en 2024.

La llegada a producción de los nuevos modelos eléctricos,  pone a la fábrica en la senda de la electrificación -desde 2030, Ford solo hará vehículos con esta tecnología- y aseguran su supervivencia futura durante más de una década.

Conscientes de lo que estaba en juego, el sindicato mayoritario UGT, adelantó un acuerdo de rebaja salarial y aumento de la jornada laboral con el objetivo de sumar puntos -frente a los alemanes de Ford Saarlouis- en reducción de costes y productividad.



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