Formación e información, ejes del V Congreso de Talleres Star

0

La fusión de las redes Talleres Star de Gecorusa y Tecnotaller de Agerauto es uno de los objetivos que se marcaron ambos grupos al crear AIR (Alianza Internacional de Recambistas).

El presidente de Gecorusa, Ramón Otero, recordó al casi centenar de profesionales presentes: “Sois la puerta de nuestros clientes y entre todos tenemos que aprender a hacer las cosas de una manera distinta, pero aprovechando las experiencias del pasado”. Talleres Star cuenta en este momento con unos 200 miembros, de los que algo más de la mitad acudieron al V Congreso de la red.

El congreso se centró en las nuevas herramientas informáticas que van a ponerse a disposición de los talleres de la red. La primera de ellas es la acreditada Datacom, de origen alemán, cuyo representante Ralph Pelman informó a los presentes de las principales características del programa, que comparten en Europa más de 60.000 talleres. Una de las características de este programa es que va a utilizar como identificador del vehículo su número de bastidor.

Nuevas herramientas: Datacom e InformaStar
También se anunció la iniciativa de Talleres Star de integrar en su propia página web un apartado de acceso restringido a los socios en el que se va a informar de aquellas averías y soluciones que han ido surgiendo en el tiempo, fruto de la experiencia de otros talleres y especialmente de la actividad de Vicente Benito, profesor de FP en Valencia y responsable del proyecto. Este mismo espacio, bautizado como InformaStar, acogerá también un diccionario de terminología técnica.

Artículo anteriorLa Comunidad Ibérica de Talleres sortea una KTS 340 de Bosch
Artículo siguienteAutofit presenta a su red el nuevo programa de gestión SoftFit

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.