Francia prohibirá la venta de vehículos diésel y gasolina

0
ABC, en su edición online, se ha hecho eco de unas declaraciones del ministro francés de Transición Energética, Nicolas Hulot, en las que afirmaba la intención del país vecino de no permitir la venta de vehículos diésel ni gasolina a partir del año 2040. Un plan de acción al parecer enmarcado dentro del plan de acción del Gobierno actual.

parisYa no son sólo por tanto los vehículos diésel los que están en el ojo del huracán, ahora la mira está puesta en los motores de combustión. De ser llevada a cabo podría ser esta una medida que inicie en Francia una rápida reconversión del parque y quizá el primer paso para que otros países del entorno empiecen a tomar medidas similares. Habrá que estar atentos.

El caso es que la decisión parece estar tomada con la intención de elevar las exigencias medioambientales en Francia para conseguir reducir a la cuarta parte las emisiones de dióxido de carbono en 2050. De este modo se alcanzaría en Francia “la neutralidad de carbono”, o lo que es lo mismo: la contaminación emitida no será mayor de la que puede ser absorbida (por agente naturales como los bosques, por ejemplo).

Se trata de una medida que coloca a Francia junto a Suecia y Costa Rica como pioneros en este tipo de iniciativas.

En cualquier caso, mientras que llega ese límite impuesto en 2040, el Gobierno francés preparará un proceso de transición. Quieren impulsar planes que ayuden a personas con pocos recursos económicos a hacerse con uno de estos vehículos ‘sostenibles’: de este modo conseguirán, afirman, rejuvenecer el parque eliminando los vehículos más antiguos y más contaminantes.

Quieren que el peso de estos coches dentro del global del parque ronde el 32% en el año 2030

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.