Más de 120 imputados por piratería

El último caso se ha saldado con un condenado a cuatro meses de prisión

0

En una entrevista para Andel, Miguel Ángel Cuerno aseguraba que el 2018 había sido un “año excelente en la lucha contra la piratería y los equipos de diagnosis y otros productos”. El equipo de AUTOPOS ha contactado con él para conocer los avances de Ancera y la situación de la piratería en la actualidad.

Miguel Ángel Cuerno: “Actualmente, ya hay más de 50 procedimientos y 120 personas imputadas gracias a las intervenciones policiales que hacemos. Estamos trabajando en los juicios que empezamos hace cinco años, con sentencias condenatorias. Hasta ahora todo eran detenciones e imputaciones. Pero la instrucción judicial llevará mucho tiempo”.

“Actualmente, ya hay más de 50 procedimientos y 120 personas imputadas gracias a las intervenciones policiales que hacemos. Estamos trabajando en los juicios que empezamos hace cinco años, con sentencias condenatorias. Hasta ahora todo eran detenciones e imputaciones. Pero la instrucción judicial llevará mucho tiempo”, ha manifestado.

TAl ser preguntado por los planes de CAPA, la Comisión Antipiratería Para el Automóvil, para 2019 el presidente de Ancera explica: “Seguiremos igual, manteniendo la presión de toda la instrucción judicial. Son muchos recursos y alegaciones y por eso debemos mantener el trabajo que estamos haciendo con todos los procedimientos abiertos. Ahora tenemos más denuncias”.

También que “es un trabajo muy duro que involucra a muchas personas y asociaciones”. Desde CAPA hasta Ancera o Afiba y, por supuesto, a un equipo de abogados expertos en propiedad intelectual y de detectives privados externos, así como técnicos expertos en equipo de diagnosis que también trabajan para CAPA.

Por ejemplo, en el juicio más reciente al que el presidente de ANCERA ha asistido, en Castellón, tuvo que testificar un técnico de Bosch. CAPA pide para el imputado cuatro años de prisión y una indemnización de hasta 10.000 euros.

En cuanto al último caso resuelto, corresponde a un condenado a cuatro meses de prisión por un delito contra la Propiedad Industrial por el Juzgado de lo Penal nº 7 de Alicante, tal y como han anunciado en un comunicado de prensa. Estaba acusado de comercializar equipos de diagnosis falsificados de la marca AUTOCOM.  Las comprobaciones por parte del investigador privado de CAPA y las posteriores investigaciones policiales permitieron identificar al responsable de la actividad ilícita y todos los movimientos bancarios vinculados a la misma. El denunciado tendrá que pagar una indemnización de 5.000 euros a CAPA.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.