Fútbol del bueno y atletismo del malo

0
Madrid y Barça, cuentan sus victorias por goleadas. Bueno, más el Barça que el Madrid. Pero no porque el resto de equipos sean malos, sino porque tanto merengues como azulgranas son muy buenos, demasiado. Lo mismo que pensábamos del atletismo español. Sé que no se debe generalizar, que los habrá honrados, pero la ‘operación galgo’ ha terminado con el mito de más de uno.

Tanto el Zaragoza como la Real duraron 15 minutos. El Madrid lo tuvo más fácil. Los maños son colistas por méritos propios, aunque la mano de Aguirre se empezará a notar en pocas semanas y sobre todo en enfrentamientos con equipos que luchen por la permanencia. El Madrid fue vertical, rápido y efectivo. Sigue puliendo su estilo. Mejor o peor, bueno o malo, pero al menos define un estilo.

Otra cosa es que llegue a ganar algún día al magnánimo Barça de Guardiola. Magnánimo Barça que no dio opciones a la Real. Los txuri urdin salieron con una manita de Barcelona, pero con la cabeza bien alta. Fueron fieles a su estilo. Ese que les ha subido al estatus de equipo revelación de la temporada. El Barça está en un momento imparable. Despliega un juego exquisito, como aquel de hace dos años, pero con más experiencia. Si Pep da con la tecla para dosificar bien a sus jugadores conseguirá que el Barça de la temporada 2010/2011 lo vuelva a ganar todo, con las consecuencias que eso supone: otro año en blanco para el Real Madrid.

Cambiando de tema, durante la semana no se ha hablando más que de la Operación galgo, de Marta Domínguez y de la lacra del dopaje. Cenando ayer con una amiga me contaba: “Yo sufrí cuando Marta se cayó en los juegos de Pekín. El disgusto me duro un día entero y parte del otro. Me dio rabia porque pensé que no se lo merecía, que debía haber llegado a la meta. Después de saber que está acusada por camello (defendamos la presunción de inocencia) ahora sólo me queda un icono en el deporte: Gemma Mengual, espero no llevarme otra decepción”. Porque así se sentía, decepcionada, como muchos otros. El atletismo ha cogido al ciclismo. ¿Qué ismo será el siguiente? Según David, un delincuente común que pasó la mañana con Eufemiano Fuentes en el calabozo, el médico juzgado por la ‘Operación puerto’ ha dicho que si él hablara nos quedaríamos sin Eurocopa y sin Mundial. Con lo que sabe este tipo, a mi me da miedo sólo con pensarlo.

Puedo presumir, y presumiré siempre, de que soy un poco palentino. Veranos enteros lo corroboran y tres duros años con sus duros inviernos lo confirman. Pasé mucho tiempo de mi infancia y mi adolescencia en esa ciudad, y sé cómo se debe sentir la gente. Algunos de mis primos, casi de la misma quinta que Marta, entrenaron con ella durante años y todavía no entienden el porqué, como muchos de sus vecinos en Palencia.

Pero hace años, antes de que todo esto saliera a la luz, una voz autorizada ya me dijo: “No todo es lo que parece. Marta no es tan simpática como pinta y tan agradable como la sacan en los medios de comunicación”. Ahora sé que no se atrevió a decirme que “no era trigo limpio” porque era una acusación demasiado grave. Yo ya no sé qué pensar, pero lo cierto es que con esto hemos perdido todos.

Felipe Sierra.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.