Galfer, la nueva marca de fricción de Continental

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Necesitaban complementar su oferta en fricción. Con ATE cubrían el segmento premium, pero no tenían cómo responder a la demanda de esos clientes más sensibles al precio. Con la inclusión de Galfer a su oferta de fricción, Continental quiere empezar a competir por esa parte del mercado que “antes se llevaba sin más remedio la competencia".

GalferUn acuerdo que han presentado en Frankfurt a los medios especializados de los cuatro países elegidos para este primer lanzamiento: España, Polonia, Rusia e Italia; “empezaremos en febrero en estos cuatro mercados y a partir de ahí iremos abriendo camino”, señalaron.

La idea es que sean los propios distribuidores que hasta ahora comercializaban ATE los que completen su oferta con productos Galfer (“es un valor añadido que estamos dando a nuestros clientes, que ahora encontrarán en Continental un proveedor completo en fricción”); si bien no lo harán todos. “Algunos sí, otros no”, explicaba durante la presentación Peter Wagner, director comercial de la Posventa de Continental: “En España ya estamos negociando con nuestros distribuidores ATE: Serca, Groupauto Unión Ibérica y Gecorusa. Aún no está claro quién se encargará de la distribución de esta nueva marca”. Eso sí, una vez terminen estas negociaciones, en Continental están decididos a apoyarles al máximo (a ellos y a sus clientes los talleres) con campañas de comunicación y de márketing para dar a conocer el producto y con numerosas promociones.

La gama de Galfer que comercializará Continental actualmente cubre un 60% del parque en discos y un 80% en pastillas. Una oferta que tienen la intención de aumentar hasta cubrir un 80% en discos y un 90% en pastillas (para principios de 2015 y finales de 2014, respectivamente). Esta es una de las grandes diferencias con la que continuará siendo la oferta premium en fricción de Continental: ATE cubre ahora un 95% del parque en toda su oferta.

Genética original
Si en algo hicieron hincapié durante la presentación fue en el ‘carácter original’ de los productos Galfer, una marca hasta ahora ajena a Continental y que desde el próximo mes de febrero pasará a formar parte importante de su oferta para el mercado de posventa. “Es una marca presente en primer equipo y muy ligada en algunas de sus gamas a la competición y el alto rendimiento. No es una apuesta a ciegas”, explicaba un convencido Peter Wagner. “El acuerdo con Galfer”, continuaba, “es para la comercialización de sus productos. No asumimos sus procesos de producción; una vez fabricados y testados, los productos llegarán a Alemania (desde Italia y Barcelona, donde Galfer tiene sus factorías), desde donde se harán llegar a cada uno de nuestros distribuidores”.

Elring

1 Comentario

  1. Que ATE es marca premiun?? He usado ambas y prefiero Galfer, mejor tacto y potencia que ATE…

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