Ganvam aboga por un plan de achatarramiento

Durante la presentación del Libro Blanco del VO 2019-2020

0

El presidente de Ganvam Raúl Palacios ha presentado la última edición del Libro Blanco de la asociación acompañado por el presidente de Movilidad de IFEMA David Moneo. Durante la presentación y entre otras cuestiones, Palacios volvió a incidir en la puesta en marcha de un plan estructural de incentivo al achatarramiento. 

El informe de la patronal aborda la percepción del usuario del mercado de ocasión a través de la opinión de más de setecientos compradores y potenciales compradores.

“Las cifras demuestran que liberar la demanda retenida pasa por poner en marcha un programa de incentivo al achatarramiento que además de respetar la neutralidad tecnológica incluya el usado joven. Prueba de ello es que un 25% de los potenciales compradores de vehículos de segunda mano efectuaría la compra de existir un plan de estímulo con estas condiciones”, explicaba Palacios fundamentándose en las conclusiones del informe que presentaba.

Y es que El Libro Blanco del VO 2019-2020 aborda la percepción del usuario del mercado de ocasión a través de la opinión de más de setecientos compradores y potenciales compradores. Concretamente, pone de manifiesto que hacen falta medidas estructurales no vinculadas a los Presupuestos para insuflar confianza en los compradores y evitar que las ventas “continúen en caída libre”. O lo que es lo mismo, que es necesario instaurar un plan estructural de incentivo al achatarramiento, una cuestión sobre la que Palacios ya incidió durante su primer encuentro informal con los medios de comunicación.

Un impacto positivo en la renovación del parque…

Asimismo, el presidente de Ganvam aseguraba que cree que la puesta en marcha de medidas para dinamizar la demanda de VO contribuirá además a la renovación del parque: “Al incentivar el achatarramiento se retirarán de la circulación los coches más antiguos y contaminantes, contribuyendo a su vez a que también las familias con menor renta disponible tengan acceso a vehículos eficientes con independencia del motor que los propulse”.

Raúl Palacios: “Al incentivar el achatarramiento se retirarán de la circulación los coches más antiguos y contaminantes, contribuyendo a su vez a que también las familias con menor renta disponible tengan acceso a vehículos eficientes con independencia del motor que los propulse”.

Otras conclusiones

Antes de concluir su intervención, Palacios quiso destacar tres conclusiones más…

La primera de ellas tiene que ver con que los españoles no conciben la movilidad sin coche en propiedad. Tanto es así que, según el Libro Blanco 2019-2020, el carsharing no ejerce ninguna influencia en la decisión de compra.

La segunda, sin embargo, tiene que ver con que el precio y la seguridad son factores decisivos en la decisión de compra, estando un 34% los conductores dispuestos a pagar más por adquirir un coche más fiable.

En cuanto a la última conclusión destacada por el presidente de la patronal, está relacionada con la gestión de la compra. Según el libro, Internet se ha consolidado como canal de búsqueda pero no de pago, siendo esta la vía más común para llegar a la oferta y la más rehuída para consolidar el pago.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.