Ganvam ha celebrado su tradicional almuerzo navideño en el Hotel Urban de Madrid, siendo esta la cuadragésima primera edición para la patronal y la primera para Raúl Palacios en calidad de presidente. AUTOPOS estuvo allí para contarlo…
Durante su primer discurso inaugural Palacios quiso recordar las propuestas de la asociación para reforzar la competitividad del sector de la automoción, como una estrategia de movilidad “clara y bien fundamentada” o la creación de una Secretaría de Estado de Automoción. Reivindicaciones por cierto contempladas en el ‘programa electoral’ que la entidad hizo llegar a los partidos políticos con motivo de las últimas elecciones.
La movilidad sostenible, en el foco de la asociación
El presidente de Ganvam habló de movilidad sostenible, destacando que alcanzarla pasa necesariamente por atajar la raíz del problema: el envejecimiento progresivo de un parque que cuenta ya con más de 12 años de antigüedad. Y recordó la propuesta de la patronal en este sentido: la puesta en marcha de una estrategia de movilidad que contemple medidas para incentivar la retirada de los vehículos más antiguos y un plan de incentivo al achatarramiento que apoye al coche nuevo y seminuevo para dinamizar al demanda y activar la renovación del parque.
El presidente de Ganvam también habló de movilidad sostenible, destacando que alcanzarla pasa necesariamente por atajar la raíz del problema: el envejecimiento progresivo de un parque que cuenta ya con más de 12 años de antigüedad.
La patronal piensa en lo que está por venir
Asimismo, el máximo ejecutivo de Ganvam también hizo referencia al futuro más próximo. En concreto, aseguró que es necesario escuchar al sector de la automoción para generar planes de incentivo que respondan a una demanda real y no fracasen.
Y por otra parte resaltó la necesidad de generar un entorno jurídico y reglamentario acorde a la era digital, caracterizada por la conectividad y el coche autónomo y además puso la mirada en 2020, afirmando que “el año próximo es donde el eléctrico tiene la oportunidad de despegar siempre y cuando se incentive la demanda”.
Recordó a Germán López Madrid
Y, para terminar su discurso, Palacios quiso recordar al recientemente fallecido Germán López Madrid, quien fuera presidente de ANIACAM, “una figura irremplazable” y también un “mediador incansable”. Y no sólo: también aprovechó la ocasión para desear lo mejor en su nueva etapa profesional a Mario Armero, quien abandonará su cargo de vicepresidente ejecutivo en ANFAC el 31 de diciembre.