Ganvam renueva su Junta Directiva con el objetivo de revitalizar el mercado

0
La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) ha renovado su Junta Directiva con el objetivo de crear un canal de comunicación directo entre este órgano decisor y la dirección de Ganvam, “de manera que el sistema de funcionamiento sea más ágil y acorde a las necesidades e intereses de concesionarios, compraventas, talleres y afines al sector”. En definitiva, 'bajar a la arena' de la automoción.

JuntaDirectivaDotar a la cúpula de mayor pluralidad y nuevos perfiles técnicos que impulsen la Asociación y refuercen su posición en la automoción es uno de los objetivos de la nueva Junta Directiva de Ganvam. Por ello, de la mano de este nuevo órgano decisor, Ganvam trabajará activamente en la puesta en marcha de una revisión de la fiscalidad del automóvil, para eliminar medidas como el impuesto de matriculación o terminar con la venta ilegal de vehículos en la vía pública. En la posventa, la nueva junta quiere asegurar la rentabilidad de los talleres, pasando por medidas como cerrar los ilegales e insistiendo en la liberalización de las ITV.

Entre los nuevos miembros destaca la incorporación del abogado del Estado, Juan Carlos Herrero, con más de treinta años de experiencia en Derecho aplicado al sector automoción como ex secretario general de los consejos de administración de las empresas de Daimler Benz España, y director de la Asesoría Jurídica de Mercedes-Benz, lo que supone consolidar esta área de la patronal.

También se incorpora Fernando Santiago, presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM), con el fin de activar la relación entre el sector de la distribución y los gestores (además de reforzar el equipo 2.0 creado el pasado año con la entrada del director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas). Su experiencia en el desarrollo de soluciones telemáticas, como la Oficina Electrónica de los Gestores Administrativos, que actualmente matricula el 98% de los vehículos de la Comunidad de Madrid, garantiza a la patronal su inmersión en el universo online y de las nuevas tecnologías.

Ganvam contará asimismo con Joaquín Pérez Bellido, consejero delegado del Grupo Pérez Rumbao, uno de los grupos de distribución con mayor peso del país, reforzando así la representación del sector empresarial y garantizando que las iniciativas de la patronal responden a sus expectativas.

Finalmente y como novedad, la nueva junta directiva incorpora al director general de Ganvam, Tomás Herrera; y el director de la Asesoría Jurídica, Jaime Barea, vinculados desde hace años a la Asociación. Han llevado el peso compartido de la gestión de Ganvam, participando incluso activamente como interlocutores frente a las distintas administraciones públicas para la puesta en marcha de medidas de gran relevancia para el sector automoción.

La Junta Directiva, presidida por Juan Antonio Sánchez Torres, está compuesta por diecienueve miembros. Además de las nuevas incorporaciones son reseñables los nuevos cargos de Luís Montero como vicepresidente cuarto, y José San José que pasa a ser vocal del comité ejecutivo. El cargo de secretario del Comité Ejecutivo y Junta Directiva recaerá sobre Jaime Barea.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.