Ganvam se une a Aedive para promover la movilidad eléctrica

0
Ganvam y Aedive establecen una alianza para poder, entre otras cosas, desarrollar un registro de talleres homologados en mantenimiento y reparación de los vehículos eléctricos.

Ganvam, patronal de concesionarios, y Aedive, Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, han realizado un acuerdo con el que se pretende promover la movilidad eléctrica y, con ello, desarrollar un registro de talleres homologados en reparación y mantenimiento de automóviles eléctricos.

Según afirma Ganvam, el primer paso que se ha dado con respecto a este impulso ha sido la puesta en marcha de un Grupo de Trabajo conjunto con el propósito de elaborar un documento que sirva de base a las Administraciones y, que éstas establezcan unas condiciones mínimas exigibles que los talleres deberán cumplir para poder modificar o reparar vehículos eléctricos, asegurando una red de posventa certificada en estos modelos. Este registro, que actualmente está en fase incipiente, permite homologar a cualquier taller que cumpla con esas condiciones mínimas exigibles.

“La distribución es una pieza fundamental en la definición de las nuevas formas de movilidad. Con este acuerdo, ayudaremos a nuestros socios a ser protagonistas para convertir el reto de la movilidad eléctrica en una oportunidad, dinamizando la implantación progresiva del vehículo eléctrico”, asegura Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de Ganvam.

Esta alianza, además de buscar unir fuerzas con el fin de promover esta nueva movilidad, incluido el vehículo conectado y autónomo, dicen, quiere concienciar al usuario final sobre las ventajas del vehículo eléctrico, ayudando a “disipar la incertidumbre que aún genera esta tecnología y su infraestructura”.

El eje clave de actuación para alcanzar este objetivo se encuentra, según Ganvam, en la cualificación de los profesionales de la distribución por lo que pretenden impulsar “el intercambio de conocimiento y la formación entre los profesionales de la venta y la posventa” con el objetivo de éstos puedan actuar como asesores expertos frente al conductor en lo que respecta a la utilización y las características técnicas de estos modelos, y también como dinamizadores del mercado.

Esta alianza con Aedive se engloba dentro del nuevo plan estratégico ‘5G’ de la patronal de distribución de vehículos, a través del que, aseguran, quieren “ayudar al sector de la venta y la posventa” en la transición tecnológica hacia el modelo de negocio que derive en la digitalización, el big data y las nuevas formas de movilidad.

Según afirma el director general de Aedive, Arturo Pérez de Lucía, “este acuerdo ejemplifica la filosofía de sumar esfuerzos, aunando sinergias entre asociaciones, en línea con nuestros objetivos y el nuevo plan estratégico de Ganvam, enfocado a la movilidad del futuro. Además, nos permitirá trabajar con las Administraciones en el desarrollo del nuevo marco legislativo como representantes de dos sectores fundamentales en la nueva movilidad”.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.