Ganvam: “Si queremos fabricar eléctricos, tenemos que ser capaces de venderlos”

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“Sin los distribuidores y su conocimiento para llegar al conductor, se corre el riesgo de que la oferta no tenga el alcance deseado”, ha señalado Palacios, valorando la aprobación del primer proyecto estratégico (PERTE) de la automoción, que fue presentado el pasado lunes al sector por el presidente Pedro Sánchez en un encuentro en Moncloa, y que tiene como objetivo crear en España todo un ecosistema de fabricación del automóvil eléctrico y conectado.

En este sentido, desde Ganvam destacan que para garantizar el éxito de la estrategia integral transformadora de la automoción es imprescindible incluir el apoyo a la distribución; un sector que, con una cifra de negocio de más de 91.700 millones de euros anuales y compuesto por 42.000 pymes y 35.000 autónomos, se encuentra inmerso en un “profundo proceso de transición a la digitalización”, que compromete el futuro del 40% de sus empresas y el 20% de su fuerza laboral.

Para Palacios, “al apoyar la transformación de las redes de distribuidores se conseguirá el efecto arrastre en todo el territorio nacional que exigen los proyectos para la recuperación económica que el Gobierno está buscando. Además, hay que tener en cuenta que ni fabricantes ni distribuidores por separado seremos capaces de construir un modelo de movilidad que responda a las expectativas del cliente digital. Por eso, hay que tener visión conjunta: si queremos fabricar coches eléctricos, tenemos que ser capaces de venderlos y para venderlos hay que tener presente un cambio de aproximación a un consumidor con cada vez más desafección a la propiedad”.

Según la patronal, en menos de diez años, sólo el 25% de las matriculaciones corresponderán al canal privado, de ahí que, aseguran, “los fabricantes tiendan hacia la venta directa y los distribuidores se preparen para ser el puente que lleve a los ciudadanos hacia los servicios asociados a la movilidad eléctrica, compartida y conectada”.

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