Ganvam tiene nuevo director general

Fernando Miguélez

0
Fernando Miguélez

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam) ha aprovechado la celebración de su Junta Directiva y su Asamblea General para presentar cambios en su cúpula directiva. El más importante afecta a la Dirección General, que desde hoy ocupa Fernando Miguélez, miembro de la patronal desde 2020, cuando se incorporó como director de Desarrollo. Su principal misión, “consolidar el crecimiento” de la organización.

Miguélez asume asi un cargo que estaba vacante desde la salida de Ana Sánchez de la patronal en 2020 -llegó en 2018 procedente de Anfac-. Raúl Palacios decidía entonces ejercer una presidencia ejecutiva para asumir las funciones de la anterior directora general, aunque llegado este momento, y debido a la necesidad de emplear más recursos en sus propios negocios, Palacios ha decidido delegar estas funciones ejecutivas a un miembro de la dirección como es Fernando Miguélez para dar paso a una presidencia más representativa e institucional.

Según la patronal de los distribuidores de vehículos, esta organización de la estructura tiene la finalidad de “reforzar el posicionamiento” de la misma “el think tank de referencia que guíe y acompañe a las pymes del sector en la transición digital y ecológica”. Para dar cumplimiento a este objetivo, Ganvam apostará por la creación de laboratorios de ideas en los que diferentes grupos de expertos responderán a las particularidades de los diferentes subsectores que integran la patronal.

Sin cambios en la estructura

Fernando Miguélez es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años en el sector automoción. Comenzó su carrera en 1998 de la mano de Peugeot, donde fue coordinador del área de Desarrollo de Red, director de Operaciones de Peugeot Renting y máximo responsable de Venta a Empresas. De allí daría el salto a Arval como director de Desarrollo de Negocio y ha sido máximo responsable de retail de marcas como Opel o BMW.

En su nuevo cargo como director general de Ganvam, que compaginará con la Dirección de Desarrollo, seguirá impulsando la solución digital Autonext y la Academia Ganvam, diseñada para la recualificación de perfiles mediante la formación en áreas que respondan a las nuevas exigencias del mercado.

Dentro del comité de dirección de Ganvam, Miguélez contará con Jaime Barea, quien encabeza el área Corporativa desde la que se gestionan las relaciones institucionales tanto en el marco nacional como internacional y la adaptación del marco normativo al nuevo contexto de mercado. Asimismo, contará con el apoyo de Alfonso Nogueiro como director comercial y de Tania Puche como directora de comunicación.

autopos - Abril Banner Dolz Kits 2662x508 px e1649263765573
autopos - Dayco Banner Poly

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.