García Arenas: “Barcelona volverá a estar pronto en Cetraa”

0
Manuel García Arenas, presidente de Cetraa, ha asegurado a autopos.es que la patronal ha aceptado las condiciones del gremio de talleres de Barcelona y de la federación catalana Fecatra para volver a entrar: “La asamblea ha aceptado sus propuestas. Barcelona volverá a estar pronto en Cetraa”. Y algunas provincias más, también. Entre ellas, Sevilla: “Es muy importante que Andalucía pase a estar representada en la confederación”, señala García Arenas.

El viernes fue para Cetraa “un día Besolí”: por la mañana, el presidente del gremio de Barcelona y de Fecatra se despachaba desvelando que desde el 27 de noviembre ni uno ni otra pertenecen a Cetraa, pues tras perder las elecciones exigieron cambios y aún no habían recibido respuesta. Besolí explicaba que en ese momento se estaba celebrando la Asamblea en la que imaginaba que se tomaría una decisión al respecto, aunque no la conocería hasta que le informasen porque el Gremi, “al no estar en Cetraa”, no había asistido.

Mientras tanto Cetraa celebraba efectivamente su Asamblea General y, entre otros asuntos, acordaba aceptar las exigencias catalanas, centradas básicamente en una reducción general de cuotas (tal como Barcelona ya pedía en el programa electoral para las elecciones), que afectaría especialmente a Barcelona, y en que durante 2012 la confederación haga de la austeridad bandera.

Por fin, a última hora de la tarde, el presidente de Cetraa, Manuel García Arenas, explicaba en su visita al stand de Autopos que inmediatamente después se iba a reunir con Besolí para templar los ánimos y aclararle que Cetraa, que quiere trabajar para unir, no puede plantearse prescindir de las asociaciones provinciales de Cataluña: “¿Alguien se imagina que pudiéramos ir a negociar cualquier cosa con Conepa sin las asociaciones catalanas?”.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.