García Arenas sale de Cetraa

0
Lleva casi dos años al frente de la patronal y dice estar satisfecho con el trabajo realizado, pero para García Arenas será imposible continuar con sus funciones como presidente de Cetraa. “Ocupar mi actual cargo será incompatible con mi trabajo a partir de ahora”, le ha dicho a autopos.es. En la mañana del pasado 27 de septiembre se lo comunicó a su junta directiva.

García-Arenas1Ha sido elegido presidente de su grupo empresarial de concesionarios en Asturias (García Rodríguez Hermanos) y esto “es completamente incompatible con las funciones en la presidencia de Cetraa”, ha explicado a autopos.es; “el tiempo no me alcanza para todo”. Lo mismo que le sucedió con los respectivos cargos que ocupaba en algunas entidades como la Cámara de Comercio de Oviedo o Aspa, la patronal de talleres asturiana, de la que también fue presidente hasta el pasado mes de marzo.

Pero García Arenas se va con el saber del deber cumplido: “He podido cumplir con todos los hitos electorales que me marqué junto con mi equipo ejecutivo: hemos completado el traslado de la sede de la asociación, hemos iniciado la contratación de personal y se ha modernizado la imagen de Cetraa con el nuevo plan de comunicación que diseñamos hace unos meses”; si bien en este último aspecto reconoce tener una espina clavada: “Aunque hemos mejorado en imagen y comunicación, todavía hay mucho por hacer. Hacemos muchas cosas, somos una patronal muy activa y eso no está llegando como debe a los talleres”.

Seguirá a disposición de la patronal hasta que llegue su sucesor y “se haga completamente con los mandos”. Hasta entonces trabajará “para ayudarle en todo lo que pueda; después dejaré de estar ligado a Cetraa porque creo que el nuevo presidente debe arrancar sus propios proyectos y sacarlos adelante”.

Por su parte, Ángel Asensio, vicepresidente primero de la patronal, comenta para autopos.es que ya existe un candidato firme a la presidencia, “una persona accesible y con muchas ganas de trabajar”. Asensio se refiere a Mª del Camren Antúnez, actual presidenta de AEGA (Asociación de Empresarios de Automoción de Guipuzcoa), que ha presentado la primera de las candidaturas para las elecciones del próximo 22 de noviembre; y por lo que parece será la única, ya que es apoyada por todos los miembros del Comité Ejecutivo de la patronal. Al mismo tiempo, ha confirmado que “todo funcionará igual”, siendo el equipo de trabajo el mismo que hasta ahora. “Seguiremos con el proceso de modernización de la patronal, ese será uno de los puntos importantes de aquí en adelante; y trabajaremos por los talleres, con las mismas ganas e ilusión que hemos hecho hasta ahora”.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.