Gargallo vuelve con ARE Automotive

8
Grupo Silvestre, con central en Murcia, el recambista también murciano Frenos Fuentes o el canario Autos Basso (“aunque en marzo esperamos ser 25 aproximadamente”) son algunos de los integrantes ya confirmados del nuevo grupo, ARE Automotive, gestionado por el incombustible Rafael Gargallo, ex gerente del desaparecido Biguisur.

Rafael Gargallo“Mi hijo (Juan Manuel, 35 años), después de ocho años en Cecauto, estaba en el paro y me empujaba a hacerlo, y son muchos los amigos que tengo en el sector con los que me gustaba la idea de seguir en contacto y que también me han animado, además de que no valgo para quedarme sentado en casa”. Así explica a autopos.es Rafael Gargallo (69 años) por qué ha decidido volver a crear un grupo de compras, cuando, tras su polémica salida de Biguisur y después de haber integrado a los socios del antiguo ARE en Cecauto, parecía que su etapa profesional había terminado.

Con la confianza de que con su puesta en marcha acabe de arrastrar especialmente a asociados de Cecauto, entre ellos algunos de los que ya estuvieron con él en su anterior etapa (están a la espera de conocer condiciones), Gargallo regresa nada menos que de la mano del Grupo Silvestre, distribuidor con treinta puntos de venta repartidos por distintos puntos de la geografía, que sin duda es un golpe de efecto importante para este nuevo proyecto.

La próxima semana, la representación del grupo, formada por Rafael Gargallo, su hijo Juan Manuel, Antonio y Virginia Silvestre y un representante de Frenos Fuentes, se reunirán con cerca de cincuenta proveedores en Murcia para empezar a negociar.

8 Comentarios

  1. Desde luego solo directores comerciales noveles pueden viajar a reunirse con este esperpéntico equipo de impresentables como son la familia Gargallo. ¿¿Quién puede creer a alguien que tuvo que pagar para evitar ser juzgado y aparecer de nuevo como si nada hubiera sucedido?? Este sector se merece un cambio generacional y alejar definitivamente a esta panda o similares. ¡No todo vale!

  2. Interesante, muy interesante, tenemos grupos que se expanden comprimiéndose, grupos virtuales que se convertirán en reales una vez vean las condiciones, centrales de compra que crecen con riesgo de crédito cero, ya solo falta una joint-venture entre ARE y GECORUSA y que filmen unos capítulos de “Walking Dead” (y lo que nos queda por ver)

  3. ¿Será ese el motivo por el que Cecauto en Canarias a declarado la guerra a los que eran sus clientes los recambistas? Cecauto en Canarias a raíz de la entrada de su nuevo gerente, vende todos los talleres, empresas y público, directamente y con precios de mayor, ahora abre un local de 180 metros justamente en la zona donde está Autos Basso, antiguo socio de Cecauto y próximamente de Are. ¿O es que están haciendo una prueba piloto para exportar esa idea a toda españa? ¿Donde esta la famosa filosofía Cecauto?

  4. Cecauto hace bastante que ha perdido el norte. Utilizó a Rafael Gargallo para quedarse con los antiguos asociados que él dirigía y después darle la patada y en esa inercia también al hijo. Sí es verdad “viejo lobo… Lucas” que ambos son dos prendas de aúpa. Cecauto en su gran desmorone ficha a un gerente para Andalucía que… tela marinera. Abre una web de venta online tipo Oscaro (no digo el nombre para no hacerle publicidad) que como siempre para todo, son tan torpes que se entera toda España. Se carga Canarias con la política de venta a talleres, pierde cientos de miles de euros en Cuba. Y ahora le crecen los enanos con ARES y con Arturo y Recalvi. Cecauto, no te auguro un buen futuro, cada paso que das más te hundes en el fango.

  5. Estoy bastante interesado en saber cuál es la página web de Cecauto, a ver si alguien me la podría facilitar. Gacias

  6. Clickrecambios.com, esa es la web. Ya estás comprando recambios online “Rafael Delgado”

  7. ¿Qué le está pasando a Cecauto? Primero le hace la competencia a sus clientes vendiendo al taller y ahora le hace la competencia a todos los que le han dado o les están dando negocio creando una página web de venta directa al cliente final. Al final la culpa la tienen los corderitos que les siguen comprando ya que financian su estrategia de todo vale.

  8. Madre mía, y yo que no pasaba por aquí desde hace lustros… Centrales saltándose la cadena de distribución, venta online abierta y torpemente camuflada… Bienvenidos a la economía de guerrilla digital. Los que consigan quitarse la careta y reorganizarse a tiempo dominarán. Los otros desaparecerán. En cinco años se habrán terminando de romper todos los diques de contención que tiene la cadena distributiva entre el fabricante y el usuario final. En cinco años a este sector no lo conocerá ni su padre, como ha pasado con tantos otros. Y anteayer algunos seguían riéndose de Internet. Ay…

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.