Garrett potencia su oferta

0
“Queremos incrementar nuestra penetración en aquellos segmentos en los que hasta ahora no habíamos estado demasiado presentes”. Así explica Gerardo Gimeno, director de Márketing y Ventas de Honeywell Turbo Technologies, a autopos.es que hubiera una carpa de Garrett y Turbomaster, su principal distribuidor en España, en el paddock del circuito Parcmotor de Castellolí (Barcelona) durante la celebración de las Monster Energy Drift Pro Series, un espectacular campeonato internacional de derrapajes. Y en este sentido planean dos cosas. Trabajar de forma conjunta con su red de distribución europea, de manera que queden cubiertas las exigencias de cada mercado, y desarrollar una nueva estrategia de márketing y comunicación para potenciar su marca.

La intención de Garrett es transmitir a los mercados europeos su tradición como fabricante de turbos, haciendo también papel para la potenciación de motores, cuyo destino principal son las preparaciones de tuning. Sus responsables son conscientes de que la marca es reconocida, una de las que más en el campo de la sobrealimentación, pero también tienen claro que en un segmento tan específico como el de las preparaciones, con eso no basta. “Hay que pensar que el cliente de este tipo de producto, que quiere personalizar su coche, puede dedicar su presupuesto a muchos órganos del vehículo”, explica Gimeno. “Por eso, si tardas 4 meses en servirle el turbo que solicita, decide invertir el dinero en otro componente, como por ejemplo la reprogramación de la centralita”.

Y para ello, Honeywell trabajará conjuntamente con su red europea de distribuidores, de los que requerirá información sobre los movimientos y necesidades del mercado, y a los que proveerá del material suficiente para satisfacer la demanda, sin olvidar las iniciativas propias de la compañía. “En cada lugar que Garret planta un stand, mucha gente se acerca pidiendo pegatinas u otros productos que lleven nuestra marca”, explicaba para autopos.es su responsable de Márketing. Es por ello que Garrett va a desarrollar un catálogo de merchandising, que formará parte de una estrategia de potenciación de su imagen destinada al usuario final. La tradicional vinculación de esta marca con la competición es otro de los aspectos determinantes en este sentido, especialmente ahora que los motores con turbocompresor volverán a la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada. “Me consta que están colaborando con diversos fabricantes de propulsores del campeonato”, reconoce Gimeno, “pero el secretismo al respecto es absoluto”.

De vuelta al cliente particular, Gimeno señala: “Entendemos que el cliente es nuestro mejor prescriptor en el segmento del turbo ‘Performance’, tal y como demuestra la alta aceptación de nuestro perfil en las redes sociales, que más adelante tendrá un carácter más global que el que tiene actualmente”. Por eso insiste en la necesidad de mantener un estrecho vínculo con su red de venta, “porque serán ellos los que acaben dando las directrices que consideren más adecuadas para reforzar la presencia de Garrett en dichas plataformas en particular y en sus respectivos mercados en general”.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.