Gates aporta sus potentes correas Poly Chain GT Carbon al coche eléctrico Smera

0
Con una longitud de 2,50 m y una anchura de solo 0,96 m, el mera, producido por el fabricante automovilístico francés Lumeneo, es un vehículo ultracompacto. Sin embargo, esto no es lo más importante: el Smera es un coche 100% eléctrico, por lo que no genera contaminación, CO2, gases ni ruido. "Los dos motores eléctricos del vehículo utilizan la tecnología de correas Poly Chain GT Carbon de Gates, la correa de distribución más potente que podemos encontrar hoy en el mercado", señala el fabricante.

Este proyecto encaja perfectamente en la filosofía de Gates, que recoge la voluntad de contribuir a mejorar el medio ambiente mediante el desarrollo de tecnologías de ahorro de energía. “En Gates nos tomamos nuestras responsabilidades medioambientales muy en serio —explica Peter Verdonckt, vicepresidente del mercado de recambio de Gates—. Los vehículos eléctricos son fundamentales para potenciar la movilidad sostenible”.

El Smera funciona con dos motores eléctricos situados delante de las ruedas traseras. Con una velocidad punta de 110 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 8 segundos, el motor y la transmisión deben incorporar componentes de gran resistencia, capaces de soportar este potente par eléctrico. Lumeneo eligió las correas Poly Chain GT Carbon de Gates, las correas de transmisión más potentes del mercado en este momento. Según Thierry Moulène, director técnico de Lumeneo, estas correas son la mejor solución técnica, pues combinan la máxima ligereza con una excelente fiabilidad.

La correa Poly Chain GT Carbon obtiene su resistencia de las cuerdas de tracción de carbono patentadas, incorporadas en el compuesto de poliuretano. Gates es el primer fabricante que utiliza fibras de carbono de primera calidad en una aplicación dinámica: el resultado es una correa con unas capacidades de transmisión de potencia, resistencia, flexibilidad y durabilidad increíblemente altas.

Las correas instaladas en el coche eléctrico tienen una longitud de 1.120 mm y miden solo 21 mm de ancho. El tejido que recubre los dientes ofrece una gran resistencia al aceite, los productos químicos, los agentes contaminantes, la corrosión y la abrasión. Presenta una vida útil excepcionalmente larga y funciona sin problemas en temperaturas extremas entre -54 °C y +85 °C. El revestimiento de nylon de los dientes reduce la fricción con la polea, con lo que se minimiza la acumulación de temperatura. El perfil de dientes curvilíneo especialmente modificado mejora la distribución de la tensión y permite aumentar la capacidad de carga general.

El peso del vehículo eléctrico es uno de los aspectos a los que se destinan más esfuerzos, pues se procura que sea el mínimo posible, para mejorar su autonomía. El Smera pesa solo 500 kg. Las correas Poly Chain GT Carbon contribuyen también a este esfuerzo, pues son muy ligeras y eliminan la necesidad de utilizar engranajes pesados. Además, las correas de distribución son más silenciosas y eficientes. Asimismo, no requieren mantenimiento y no hacen ruido.

Aunque el Smera no es más grande que muchas scooters, está homologado como coche (M1) y ha superado las mismas pruebas de seguridad y resistencia a choques que los imponentes SUV. Es el vehículo ideal para realizar desplazamientos rápidos y seguros en medio de un tráfico congestionado. Gracias a su cable y cargador integrado, la batería de litio puede recargarse en cualquier toma doméstica, ya sea en un garaje, jardín o aparcamiento público.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.