Gates consigue el quinto puesto en la ‘Carrera a las nubes’

0

Gates, fabricante mundial de soluciones innovadoras de transmisión hidráulica y transmisión de potencia de alta ingeniería, patrocinó al fabricante de motocicletas Zero Motorcycles y al piloto Cory West en la carrera Pikes Peak International Hill Climb o ‘Carrera a las nubes’. Según afirma la compañía, con este patrocinio buscan destacar las ventajas de la tecnología de correas de transmisión de Gates frente a las cadenas instaladas en las motocicletas eléctricas de alto par, como las que se han incorporado en la Zero SR/F. En los modelos Zero se utiliza la misma correa Gates que en la versión SR/F de producción disponible para el público general.

Desde la empresa aseguran que su correa Carbon Drive proporciona toda la potencia que respalda a las motocicletas Zero Motorcycles en el circuito de carreras estadounidense. Y prueba de ello es el quinto lugar obtenido en la categoría de pesos pesados y la posición 23 general en la carrera Pikes Peak International Hill Climb, en Colorado (Estados Unidos).

Tal y como señala Brian Wisman, vicepresidente de Desarrollo de Productos de Zero, “se ha demostrado que la correa Gates puede soportar las características especiales de par de nuestros sistema de transmisión eléctrica, sin la necesidad de supervisar constantemente la tensión y el desgaste asociados a las cadenas, lo que permite a nuestro equipo concentrarse en otros aspectos de la motocicleta”.

Asimismo, Gates asegura que Carbon Drive apenas genera ruido, lo que complementa el funcionamiento silencioso del motor eléctrico. La correa emite un zumbido suave, notablemente distinto al de las motocicletas más ruidosas con transmisión por cadena y motores de gasolina que compiten en los mismos eventos.

A su vez, el piloto Cory West -quien marcó temporalmente el tiempo más rápido (10:46.233)- se muestra contento al haber conducido esta motocicleta: “Me fascina el potente par del motor eléctrico de las Zero, y como la solidez y el rendimiento silencioso de la correa Carbon Drive de Gates se comportan al dar gas. Esta motocicleta tiene más par que cualquier otra superbike que jamás haya conducido”.

El patrocinio de Gates a Zero llega en un momento en que la empresa pone el foco en la movilidad eléctrica, con un creciente catálogo de productos de transmisión por correa para motocicletas, escúteres, eBikes y otros vehículos eléctricos ligeros. Afirman que este nuevo enfoque llega doce años después de que entraran en el mercado de las bicicletas de pedales con el sistema de correa Carbon Drive, que ahora utilizan más de 500 marcas en todo el mundo.

Por su parte, Chris Vasiliotis, director internacional de Ingeniería de Producto Carbon Drive de Gates, ha señalado que eventos como Pikes Peak son “escenarios excelentes” para mostrar como Gates amplía su oferta dentro del espacio de la movilidad eléctrica y aporta soluciones a los fabricantes y usuarios de vehículos eléctricos de alto rendimiento.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.