Gaudí abrirá en Madrid

Con Antonio Mendo al frente

13

Que Recambios Gaudí anuncie su llegada a la capital es sólo cuestión de tiempo. Y la idea es hacerlo de la mano de Antonio Mendo, un histórico de Cecauto, donde, después de 25 años, ha desempeñado diversas funciones -últimamente como director comercial en la zona centro-.

Evitando dar nombres, Antonio Tejada, director general del distribuidor, afirmaba que las conversaciones con una persona “ligada aún a otra compañía” son un hecho. “No puedo decir más”, añadía. Y esa persona es Antonio Mendo, que por esa vinculación que todavía mantiene con Cecauto no está aún en condiciones de pronunciarse.

El caso es que Gaudí prepara su apertura en Madrid. De hecho ha habido conversaciones con Pablo Mazuecos, gerente del distribuidor madrileño socio de CGA Recambios Móstoles (con sedes en Móstoles, Leganés y Navalcarnero), con quien el propio Tejada confirma a AUTOPOS haber negociado una posible compra. Hasta hace apenas unos meses compañeros de grupo, el distribuidor madrileño no pasa desde hace tiempo por sus mejores horas y el paso podría ser una buena solución para ambas partes. No se ha materializado por ahora, pero no descarta Tejada que pueda ser en un futuro. Sin embargo, no es una operación que condicione la llegada de Gaudí a la capital.

Porque están buscando nave propia -han analizado la zona sur de la región-, en un movimiento que sería lógico en el proceso de expansión llevado a cabo por el distribuidor durante los últimos años -más allá de Cataluña han entrado en Andorra, Zaragoza y Valencia- y que serviría además a GAUIb para llegar con fuerza a Madrid, cerrando de paso el capítulo Reynasa, socio madrileño de Serca, después de las conversaciones mantenidas durante los últimos meses negociando una posible incorporación al grupo.

Exclusivas BCN -Aisim

13 Comentarios

  1. ¿Quién cantó antes de tiempo? Porque no ha sido otra cosa… pues uno de los de siempre, el Business Development Executive, que no se dedica a otros menesteres y que no deja de meter la pata. Lo que no entiendo es como seguís dejándole entrar en vuestras casas, entre ellos tú, MAP. Por favor, elije mejor tus fuentes. Esta clase de “elementos” deberían ser repudiados por el sector que tanto defiendes.

  2. Recambio, en algo estamos de acuerdo, el tiempo lo dirá… Un saludo y espero que te vaya bien tanto en lo laboral como en lo personal.

  3. Mocasines me pareces un chaquetero, tú que eras el rey de Cecauto. Muy mal, macho.

  4. Espero que no seas o ejerzas de periodista San Martín, porque por lo que dices poco tendrías que aportar más que ser un ‘corre, ve y dile’ de las empresas, que de eso ya andamos sobrados. El periodismo es también otra cosa: contar lo que teniendo interés para los lectores no se quiere que se sepa. De hecho, el mérito periodístico está ahí. Y que Gaudí abre en Madrid estaremos de acuerdo en que tiene interés. Pero es que además que dudes de nuestra profesionalidad igual te retrata. Porque además de que la parte principal, Gaudí, confirma la noticia, es evidente que desconoces cómo hacer bien nuestro trabajo. Porque hay muchas maneras de confirmar los extremos de una noticia… sin comprometer a la fuente. El mundo del periodismo está repleto de noticias que un medio adelanta (porque eso es, insisto, lo que nos tiene que diferenciar), jugándose su credibilidad, que es de lo que se trata. Los chismes son otra cosa, no precisamente las noticias que no siendo oficiales no tardan en confirmarse oficialmente, como tantas veces ha ocurrido a lo largo de la trayectoria de AUTOPOS. Para ir por ahí demostrando nuestra falta de profesionalidad parece que no se nos da mal esto del periodismo. Y por cierto, cuando hay otras partes implicadas, es cuestión que atañe a los interesados, que no deberían irlo contando por ahí, que luego nos enteramos los demás. Y por supuesto agradecerte que nos sigas.

  5. Una vez más Autopos demostrando su falta de profesionalidad. Ninguna de las dos partes ha confirmado la noticia, porque como señores que son saben que hay otras partes implicadas y quieren hacer las cosas como se debe. Pero va Autopos buscando la carnaza, que es de lo que vive. Sois el Telecinco del sector, pero igual que hay seguidores de Telecinco, los hay también en el recambio que se regodean con los chismes. Un saludo.

  6. Veo por aquí bastante miedo… ¡Ah! Y envidia, con comentarios como el que mucho abarca poco aprieta, etc. etc.
    ¡Señores! ¡Trabajo, trabajo y más trabajo!

  7. No sé, pero me parece que el que mucho abarca poco aprieta. El tiempo dirá.

  8. Muy interesante, a todo Napoleón le llega su Bailén. Será interesante ver a proveedores explicar a distribuidores de envergadura de Madrid cómo dejan un almacén en depósito para que otro haga “negocitos”. Creí que lo había visto todo, pero esto se pone interesante.

  9. Otrooooooooo mássssss… Es que por lo visto aquí en Madrid atamos a los perros con longaniza.

  10. Como en todos los demás charcos del Reino. Es lo que hay. Por cierto, a esa lucha de precios en plazas colindantes a Madrid, bien que han contribuido precisamente los recambistas de la capital. Con esos comerciales agresivos que en una mañana se hacen una plaza entera ofreciendo el oro y el moro, cuando ni siquiera su casa tiene stock de lo que ofrece, porque se dedica a trabajar con el almacén de las marcas: ¡A primera hora del día siguiente lo tienes ahí y te doy el máximo descuento más otro 6% adicional y te invito a un viaje! Y así se han cargado las tiendecitas castellanas a las que les toca estocar para vender un mísero clavel.

  11. Otro más a tirar los precios y fastidiar más la situación de Madrid, que ya estamos más que saturados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.