Gaudí se vincula con GAUIb

Socio catalán de CGA

0
Antonio Tejada

Groupauto Unión Ibérica le ha comunicado a sus ‘eurotalleres’ en Cataluña que Recambios Gaudí (socio de CGA) será su “nuevo distribuidor para seguir con nuestra relación”. Un primer paso que llevará al recambista catalán a integrarse en 2021 en la disciplina de GAUIb. 

Con el cierre en septiembre de Coll  y la venta en octubre de EUMA (comprado por AD Marina y AD Bosch), GAUIb afrontaba un serio problema para dar servicio a los ‘eurotalleres’ de la zona de Cataluña. Sin Lausan desde enero, la presencia de Impormóvil -en problemas además desde hace tiempo- no daba para solventar la situación. Necesitaban con urgencia un socio potente en la zona. Y la solución la han encontrado en Recambios Gaudí.

Negando la evidencia

“Antonio, ¿puedes estar planteándote cambiar de grupo?”, le preguntábamos desde AUTOPOS al gerente de Gaudí el pasado 10 de septiembre. Su respuesta no podía ser más directa: “Qué va, con lo bien que estoy. De dónde habrá salido eso… Dónde voy a estar mejor que en CGA. Bueno sí, en AD (risas)”. A continuación, ampliaba a través de un audio su respuesta: “Con el revuelo que ha habido en Cataluña, se empezó a decir que a ver si Gaudí se hacía cargo de todos los ‘eurotalleres’, pero no nos planteamos cambiar. Estoy muy contento en CGA”. Al final, sin embargo, no podía evitar que se le escapara una frase muy significativa: “Pero si algún día tuviera que dar el paso se enteraría primero CGA. Mis socios, mi presidente y mis gerentes”.

La integración de Gaudí en Groupauto Unión Ibérica se comunicaría al mercado, como por otra parte es lo habitual, a finales de año, siendo efectivo desde el 1 de enero de 2021.

Y cuando en AUTOPOS seguíamos trabajando en averiguar la verdad de lo que estaba pasando, accedíamos al comunicado que GAUIb enviaba a los talleres de su red en Cataluña -con fecha 13 de octubre- proponiéndoles “como nuevo distribuidor para seguir con nuestra relación” a Recambios Gaudí, e invitándoles a ponerse en contacto con el recambista catalán para “empezar cuanto antes a formalizar la relación comercial (…) con el mantenimiento o incluso la mejora de los acuerdos en la nueva etapa que se abre con este nuevo distribuidor”.

Un movimiento que se encuentra en sintonía con las dos aperturas que Gaudí venía preparando en las localidades gerundenses de Puigcerdá y Calonge, y que confirmaría la salida del recambista de la disciplina de CGA con destino a GAUIb. Un hecho que se comunicaría al mercado, como por otra parte es lo habitual, a finales de año y que sería efectivo desde el 1 de enero de 2021. Aunque Alejandro Vicario, gerente de CGA, requerido por AUTOPOS respecto a las implicaciones del comunicado, se limite a decir que “por ahora, que yo sepa, no es nada más que atender a esos talleres” (en fin). Mientras Antonio Tejada, gerente de Gaudí, después de señalar que “de momento todo continúa igual”, afirmaba que “hablaremos en breve”.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.