Dos tercios de los eurotalleres no cumplen los estándares de calidad que les exige la red

0
Portada
Un estudio realizado por una consultoría externa a petición de Group Auto Union España (GAUE) concluye que solamente 188 de los 711 EuroTaller abanderados por los socios del grupo acreditan la alta cualificación que les exige la red en las cuatro áreas esenciales: formación, información, márketing e imagen.
Portada
Portada

Durante la convencion de redes de talleres abanderados por Grupo Peña y Auto Sport desarrollada en Córdoba, el presidente de Group Auto Union España (GAUE), Fernando Pardo, compartió con el auditorio los resultados de un análisis cuantitativo y cualitativo de sus redes.

Explicó Pardo que EuroTaller dispone, aunque con diversos nombres, de más de 4.500 puntos repartidos en 14 países diferentes. En España, los 32 socios de GAUE han convertido en EuroTaller a 711 talleres, por lo que cuantitativamente la red avanza con paso firme. Destacó el presidente de GAUE que de esos 711 hay 263 en Andalucía, donde se registra la mayor densidad de talleres abanderados por el grupo, y de ellos 162 son atendidos por Grupo Peña y Auto Sport. Respecto a las otras dos redes de GAUE, detalló que ya hay 60  Intertaller en España, 57 de ellos abanderados por Grupo Peña, y un total de 68 talleres de la enseña TopTruck especializada en VI.

Portada
Portada

Pero fue al desgranar el análisis cualitativo cuando Fernando Pardo quiso poner el acento en los aspectos a mejorar, instando a los asistentes a esforzarse por alcanzar la mejor cualificación posible en las cuatro áreas esenciales para ser una red que se precie: “Tenemos que ir unidos en todo y cumplir con la formación, información, márketing e imagen. Hemos visto que en este aspecto nos queda mucho camino por recorrer”, advirtió.

El origen de dicha llamada de atención se encuentra en un estudio externo realizado por  una consultoría a petición de GAUE que indica que solamente 188 miembros de Eurotaller de los 711 abanderados por el grupo acreditan una alta cualificación en los cuatro requisitos. Además, 62 talleres están pendientes de “realizar cambios”, 200 “deben mejorar” y 250 “deben evolucionar” a corto plazo.

“Hay que fijarse en esos 188 talleres que cumple con todos los estándares para crear una red unida”, señaló Pardo, e insistió: “Estamos seguros que por este camino no nos equivocamos. Hay que seguir cumpliendo y seguiremos creciendo”.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.