GAUIb prepara su consolidación

Alliance Automotive Group entra en su accionariado

1

GAUIb ha anunciado la entrada en su accionariado del distribuidor europeo Alliance Automotive Group (AAG), compañía fundada en 1989 por Jean Jacques Lafonte, también propietario de Groupauto Francia, con presencia por medio de la adquisición de diferentes empresas también en Reino Unido, Alemania, Polonia, Holanda y Bélgica. Una compañía a su vez propiedad de GPC (Genuine Parts Company), uno de los grandes de la distribución de recambios en el mundo, con sede en Atlanta (EE.UU). Con este movimiento, dice GAUIb en una nota, “AAG concreta su interés por las oportunidades existentes en el mercado español”.

Y dicen concreta, porque no es la primera vez que AAG pone su vista en España. Ya lo hicieron antes, estudiando recientemente la posible entrada en nuestro mercado por medio del socio catalán de GAUIb, Establiments Coll. Un acuerdo que no se concretó, declarando finalmente Coll en septiembre el concurso de acreedores.

Ahora, comentan, “el entendimiento de AAG con GAUIb tiene su origen en una visión compartida de las oportunidades y de la dinámica competitiva en la posventa”.

Y en este sentido hacen referencia a dos factores. Uno de ellos, aseguran, “el de la fragmentación del mercado y la posible evolución hacia una consolidación que reducirá el número de actores”. Y es que la entrada de AAG en GAUIb es sólo el primer paso de un más que probable proceso de integración a medio plazo a través de la compra, por parte del distribuidor europeo, de algunos de los socios del grupo español.

El otro factor tiene implicaciones más inmediatas y de algún modo resuelve, al menos por el momento, los problemas generados en GAUIb después de la pérdida, con las salidas de Lausan, EUMA y Coll, de una facturación cercana a los 200 millones de euros (un impacto que apenas resuelve la entrada de Recambios Gaudí).

Y es que este movimiento, continúan en la nota, “responde al común propósito de maximizar el aporte de valor y la generación de ventajas competitivas, diferenciadas y sostenibles, colaborando en áreas de interés mutuo, para contribuir decisivamente al éxito empresarial de los miembros de GAUIb y de sus clientes”. Dicho en otras palabras: la entrada de AAG supone trasladar de forma inmediata todas sus fortalezas como operador internacional, sobre todo en lo relativo a los proveedores, al grupo español; un anuncio que tan cercano a la época de las negociaciones supone un aviso a navegantes en toda regla…

Para Franck Baduel, director de Operaciones de Alliance Automotive Group, el acuerdo alcanzado “abre muchos horizontes nuevos en el desarrollo de nuestros dos grupos. Estamos particularmente satisfechos con la asociación lograda con los accionistas de Groupauto Unión Ibérica y con el gran talento del equipo dirigido por Juan Carlos Pérez Castellanos”, que por su parte considera que este movimiento ayuda al grupo que dirige, y a sus socios, a enfrentar los enormes desafíos actuales: “La incorporación de Alliance Automotive Group al accionariado de GAUIb va a contribuir a orientar, evolucionar y alinear con éxito el modelo de negocio y la propuesta de valor de nuestros socios y sus clientes a las demandas de la posventa que viene”.

1 Comentario

  1. “El primer paso de un más que probable proceso de integración a medio plazo a través de la compra, por parte del distribuidor europeo, de algunos de los socios del grupo español” ¿Y QUÉ SOCIO ESPAÑOL ESTÁ PEOR AGUANTANDO? QUÉ VUELTAS DA LA DISTIBUCIÓN.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.