“Podríamos decir que estamos buscando a un profesional con un perfil distinto del habitual, que incluso podría provenir de otro sector si es un buen gestor, porque después puede ser también un buen negociador. Quiero decir que alguien que cuente claramente con esas tres capacidades principales seguramente se adaptará rápido a este sector, y si es ágil no tardará en aprender lo necesario”, detalla Otero.
“Pero esto no quiere decir que estemos mirando solo fuera de este sector, simplemente no se ha querido limitar la búsqueda. Digamos que no nos estamos ofuscando y vamos a intentar hacerlo bien, por lo que hemos buscado también un buen asesoramiento para el proceso de selección”, añade.
Resulta obligado pedir al presidente de Gecorusa una valoración de la carta abierta que Adalberto Dorta escribió a José Miguel Ibáñez, publicada en autopos.es: “No voy a valorarla, porque hacerlo no ayuda en nada al grupo. Y sobre todo porque no he hablado con Adalberto sobre ella”. ¿Y hablará? “Pues no lo sé. Quizá lo hablemos en la asamblea del 5 de julio, o quizá entonces ya lo veamos todos como agua pasada. Lo cierto es que no quisiera darle mayor importancia”, concluye Ramón Otero.
En cualquier caso, otros miembros del consejo recuerdan que a Ibáñez ya se le homenajeó en un viaje del grupo a Praga «cuando dejó de ser presidente y socio»: «¿Habría que ofrecerle un nuevo reconocimiento, esta vez por su labor como gerente? Ni nos lo hemos planteado, la verdad», coinciden.
«Por sus frutos los conocereis» Mateo 7.16